El aborto

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
EL ABORTO
1. Definicion:
La palabra aborto proviene del latín abortus ,que a su vez deriva del termino aborior, Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, cuando este todavía no haya llegado a las veinte semanas, Una vez pasado ese tiempo, La terminación delembarazo antes del parto se denomina parto pretermino.
2. Tipos:
* Espontáneo: Es cuando un feto se pierde por causas naturales, estadísticas señalan que tiene un porcentaje de entre el 10% y el 50% de embarazos que terminan por un aborto natural ya sea por la salud y la edad de la madre.

* Inducido: Es aquel que es provocado adrede con el objetivo de eliminar al feto. puede ser conasistencia médica o sin ella. Estadísticas calculan que 46 millones de mujeres al año recurren a esta práctica en todo el mundo, y de ese total, cerca de 20 millones practican abortos inseguros, qué ponen en riesgo la vida de la mujer

La mayoría de las legislaciones a nivel mundial distingue en dos clases los abortos que son inducidos: los terapéuticos y los electivos.
Los abortos terapéuticos:son los abortos que practican los médicos con justificación alguna, ya sea para salvar la vida de la madre o para evitar que el niño nazca con una enfermedad congénita o genética grave, que lo coloque en riesgo de muerte o lo condene a un sin número de discapacidades severas.
Los abortos electivos: tienden a ser decididos cuando el embarazo es causado por un delito sexual, refiriendoce a unaviolación, o cuando la mujer no puede o no desea mantener a su hijo por razones) económicas y sociales. En la mayoría de los países, esta práctica está prohibida por la ley con la excepción de unos pocos casos como por ejemplo (cuando una menor es violada) .este caso fue publicado en un diario muy reconocido a nivel nacional:”El comercio”

Niña de 9 años violada por su padrastro aborta legalmente agemelos
Se amparó en la ley aprobada por el Gobierno Brasilero que permite interrupción del embarazo en casos de violación
04 de marzo del 2009
Río de Janeiro (EFE). Una niña de 9 años que tenía cuatro meses de embarazo tras haber sido violada por su padrastro abortó hoy los gemelos que esperaba tras someterse a un procedimiento legal en un hospital público brasileño, informaron fuentesoficiales.
El aborto fue inducido con medicinas suministradas por pediatras de un hospital público de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste de Brasil) un día después de que el propio arzobispo de Olinda y Recife intentara convencer a la madre de la menor de que desistiera de la idea.
Según los médicos que la atendieron, la menor expulsó los fetos de los gemelos sin complicaciones, seencuentra en buen estado de salud y podrá ser dada de alta esta misma semana.
El aborto es permitido en Brasil en casos de violación, riesgo de la vida para la madre o anencefalia del feto.
Además de haber sufrido de abusos sexuales desde que tenía 6 años por parte de su padrastro, la menor también corría riesgo de vida en caso de que hubiese seguido adelante con el embarazo, según los médicos delInstituto Materno Infantil de Pernambuco.
El padrastro de la menor, de 23 años y que admitió los abusos, fue detenido la semana pasada acusado de haber violado en varias oportunidades a la niña y a su hermana, de 14 años.
El embarazo de 16 semanas fue descubierto luego de que la niña, de apenas 1,36 metros de altura y 33 kilos de peso, fuera hospitalizada para ser atendida por fuertes doloresabdominales y mareos.
La madre de la niña dijo que ignoraba los abusos sufridos por sus hijas, que al parecer eran amenazadas para que no contaran nada.
El arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, se entrevistó este martes con la madre de la menor embarazada para pedirle que no autorizara el aborto.
“La niña quedó embarazada de una forma totalmente injusta, pero nuestro deber es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS