El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN

INVESTIGACION DE EL ABORTO



NOMBRE DE LA ALUMNA: CELENE MADRIGAL 
MATERIA: METODOS DE INVESTIGACION
FECHA: 8 de Diciembre del 2010




OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
Objetivo General:
• Identificar causas yconsecuencias con relación a la despenalización del aborto.
Objetivos Específicos:
• Describir la situación actual, en materia legislativa, sobre aborto.
• Identificar las causas que inciden en la despenalización del aborto.
• Identificar las consecuencias que tendría como resultado la despenalización del aborto.

Preguntas de investigación:
¿Qué es el aborto?
¿Por qué se produce elaborto?
¿Cómo se puede evitar el aborto?
¿Qué impacto social tiene?
El aborto ¿es causa de irresponsabilidad?
¿Qué causas sociales tiene?
¿Es un acto ilegal?
¿Qué impacto en las religiones causa?
El aborto ¿Es un crimen?
¿Qué traumas psicológicos tiene?
¿Qué daños físicos tiene el aborto?

JUSTIFICACIÓN
El tema de investigación a desarrollar reviste gran importancia,por entender que las respuestas a la despenalización del aborto son necesariamente complejas. En el análisis del mismo se pretende enfocar desde una perspectiva política, que sea dirigida en primer término a:
1- Ofrecer a la población información amplia sobre el problema objeto de dicha investigación y el impacto que causaría la despenalización del aborto, incidiendo de manera indirecta en elevarel porcentaje de abortos en comparación con el que existe en la actualidad.
2- Dar a entender que a quienes directamente daña y afecta la despenalización del aborto es a la madre y al feto, por tanto los resultados de esta investigación deberán servir para que la sociedad en general reflexione.
3- Pretender llamar la atención de nuestros legisladores y del Poder Ejecutivo sobre la problemáticaque causaría la despenalización del aborto.
4- Informar y educar a los jóvenes, pues a pesar de que en la actualidad existe una gran variedad de métodos para el control de la fertilidad, embarazos no deseados y el aborto, son problemas que frecuentemente enfrenta una gran cantidad de mujeres de todas las edades y de todos los ámbitos sociales.
5- Existe la certeza de que el acceso a la informaciónpermite un ejercicio más responsable de la sexualidad y contribuye de manera importante a disminuir el riesgo de un embarazo no deseado que en definitiva es lo que induce a terminar con la vida de un ser inocente y con derecho a nacer.

Capítulo I Marco de Referencia
Marco Histórico
El pasar del tiempo, trae consigo grandes avances en la ciencia y la tecnología, por tal razón, consideramosque deberíamos tener mejores condiciones de vida, más paz y justicia; podemos ver que este desarrollo es simplemente material, por lo que no es fuente de superación para los seres humanos, sin embargo, la ciencia y su desarrollo han dado al hombre fuerza de destrucción mediante sus armas modernas.
Gracias a los grandes avances, el hombre de hoy cuenta con grandes conocimientos en la genética, enla medicina general, y en la ginecología; partiendo de ahí vemos que muchos niños nacen prematuramente y son salvados gracias a dichos avances.
Hace más de 3000 años en Babilonia se promulgó el código de Hammurabí, en el año 1728 antes de Cristo, el cual imponía fuertes disposiciones contra el aborto, que iban desde multas económicas con monedas de plata hasta la omisión de la vida en ciertoscasos.
En Ashur, ciudad a orillas del Tigris en Babilonia, se acopian esas mismas crueldades para castigar el aborto. Los asirios y babilonios en sus legislaciones advierten penas económicas a pagarse en las minas de plomo, azotes y penas de muerte, cuando se supone que el feto está vivo, esta pena era cumplida "aún cuando el feto fuera femenino", estos pueblos consideraban que la mujer era un ser...
tracking img