El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento:

Una anciana superviviente de la tragedia del Titanic narra el apasionado romance que mantuvo con Jack, un pasajero de 3ª Clase que también viajaba en el buque.
Rose nos cuenta condetalle el impacto con el iceberg y el hundimiento del barco, prestando especial atención al modo cómo lo vivieron los protagonistas de esta
romántica historia.

Crítica:

Esta nueva recreacióncinematográfica del mítico ya viaje del histórico Titanic aspira a ser algo más que una simple reinterpretación de los hechos que tanto han dado que hablar e imaginar a tres generaciones. El Titanicse hundió en el Atlántico Norte en 1912; el cine, con su magia engrandecedora, se ha encargado de mitificar los hechos, de enervar con intenciones dramáticas todo lo sucedido, a partir de los ásperos(aunque también nostálgicos) recuerdos de los supervivientes.



No engañemos a nadie. James Cameron ha dado forma a este su gran Titanic como una plaza de juegos donde hay cabida para unaabigarrada serie de emociones, recreándonos con todo lo que se ve, y con lo que no se ve, manteniendo al buque como escenario grandioso, primer motivo de la película.

Podemos dividir las tres horas ymedia de duración en tres segmentos, cada uno de los cuáles candidato a película independiente:

* Una primera y rica historia de amor perfectamente narrada; verdadera delicia fílmica. LeonardoDiCaprio y Kate Winslet son nuestro pasaje y nuestra invitación a los pasillos y salones del Titanic. En esta primera parte reside el verdadero plato fuerte de la obra, el nudo dramático donde, ambosprotagonistas, y en especial el bueno de Leo, ponen todas las ganas y todo su despliegue dramático a disposición de la historia. Es el momento en que las situaciones románticas más efectivas se sincronizandeliciosa y sorprendentemente con los mayores aciertos técnicos dando como resultado un cúmulo de emociones y sentimientos que arrastran al espectador a verse sobrepasado por la felicidad de los...
tracking img