El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DEMOCRÁTICA”

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TRABAJO QUE PRESENTA EL ALUMNO:

MANUEL ENRIQUE CARRANZA ROJAS

HUACHO - PERÚ

ÍNDICE

1. DEDICATORIA
2. INTRODUCCIÓN
3. PRÓLOGO
4. CONTENIDO DEL TRABAJO
1. CAPÍTULO I:
2. CAPÍTULO II:
3. CAPÍTULO III:
4. CAPÍTULO IV:
5. CAPÍTULO V:
6. CAPÍTULO VI:
7.CAPÍTULO VII:
8. CAPÍTULO VIII:
9. CAPÍTULO IX:
10. CAPÍTULO X:
5. ANEXOS
6. CONCLUSIONES
7. BIBLIOGRAFÍA
8. OBSERVACIONES DEL JURADO
9. ÍNDICE

| |
|A mis padres por el gran apoyo recibido para realizar este documento, a todos los señores jurados queestán dedicando |
|un poco de su tiempo para escuchar y revisar el trabajo realizado y por último a todas esas mujeres que no tomaron muy |
|en cuenta lo que es tener a un hijo y que por el simple hecho de tener miedo a algo o alguien, tuvieron que expulsarlo |
|sin tener en cuenta que se perdía una vida muy valiosa para cualquier persona ya sea el destino. |INTRODUCCIÓN

En la sociedad actual, somos testigos del gran índice de mujeres adolescentes en estado de embarazo. Muchas de estas jóvenes han sido víctimas de violación, o han quedado embarazadas sin desearlo. Estas situaciones obligan a la mayoría de ellas a optar por el aborto.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen. Muchas de las mujeres que se practican el aborto muerendurante esta práctica. El motivo es que no hay las condiciones clínicas necesarias para realizar los abortos. Los lugares en los que practican estas operaciones, en su mayoría, son lugares clandestinos, y es lo que hace que no cuenten con los equipos necesarios para realizar estas intervenciones.
Pero, este no es el único medio de aborto. Existe también el aborto mediante pastillas. Estemétodo es menos riesgoso y da mayor garantía a la paciente.

Hay diversos aspectos del aborto que tienen igual o mayor importancia y serán abordados en esta monografía.

Espero que sea de su agrado.
EL AUTOR

PRÓLOGO

Para mi es un honor elaborar el prólogo del presente trabajo de investigación, primero por el tema que se ha desarrollado que nunca ha de ser un tema polémico,siempre se percibirá sentimientos y palabras encontradas de acuerdo a las circunstancias de vida de cada mujer que utiliza este método. Y segundo por el contenido del mismo y la manera como se ha desarrollado, donde de forma esquemática se describe biológicamente el tema, se aborda el aspecto psicológico y al final se incluyen opiniones de personas de diferentes edades sobre el tema y que lo enriquece,esto lo hace más cercano a nosotros.

Es importante sentir el tema no como una situación aislada, sino de actualidad, porque se trata de la vida humana, y nadie esta libre de tener en nuestra familia un caso donde se tenga que tener muy en claro los conceptos para una decisión acertada.

Las mujeres interiorizan el aborto como una experiencia traumática, pues muchas veces, son forzadas porlos esposos, novios, padres u otros. El miedo, la ansiedad, el dolor y la culpa asociada al procedimiento, parecen entreverados es esta percepción de muerte violenta y grotesca.

Para justificar esta acción, los abortistas han empleado una gran cantidad de argumentos, lamentablemente los abortos no son por un motivo sentimental, terapéutico o eugenésico, sino por un embarazo consideradovergonzoso, por ello no es extraño que una mujer busque métodos abortivos clandestinos.

En las víctimas de violación que quedan embarazadas y eligen mantener la vida de su niño, es la elección del nacimiento o la violación, es una elección donde juega un rol importante el nivel de madurez de cada persona.

Por ello el presente trabajo cobra una mayor importancia, un mayor significado, y como...
tracking img