El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN LA SOCIEDAD
En la actualidad uno de los principales problemas de la sociedad en mi comunidad es el aumento disparado de los abortos,(que es la terminación del embarazo antes de las 20semanas de gestación o cuando el producto pesa menos de 500g.) estos suceden mayormente en adolescentes de 15 a 18 años de edad que en su mayoría son realizados ilegalmente en clínicas en lascuales no estan permitidos los abortos aparte de que no están preparados adecuadamente para la elaboración de estos, a su vez las medidas sanitarias son las menos adecuadas para la salud del paciente.Todos estos factores son los que han provocado un gran número de muertes en la realización de legrados ilegalmente.
“la organización mundial de la salud (OMS) define el aborto inseguro como unprocedimiento para interrumpir un embarazo no deseado, practicado por personas sin capacitación o experiencia, en un ambiente que carece de los estándares médicos mínimos.”
El aborto es clasifica enaborto espontaneo y aborto inducido. El aborto espontaneo es cuando existe la terminación del embarazo sin la participación metodos médicos, mecánicos o farmacológicos. También conocido como aborto noprovocado. y el aborto inducido es el que ocurre por una intervención mecánica o química externa. Este tipo de aborto es el que es realizado en estas clínicas ilegales en muchos de los casos seadministra una sustancia en el paciente que es toxica para el feto la cual lo destruye y se realiza la introducción de aparatos mecánicos para la excavación del feto.
La realización del aborto puedetener varias repercusiones ya sean FISICAS, SOCIALES o PSICOLOGICAS. Dentro de las físicas podría existir la infertilidad, hemorragias, perforaciones uterinas, hasta la muerte. En las sociales elrechazo y discriminación de la sociedad y en las psicológicas un trastorno y sentimiento de culpa por la muerte del feto, depresiones y trastornos de alimentación.
“Según datos del consejo nacional de...
tracking img