El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ÉTICA

JHOR HAGGI ACOSTA BOHÓRQUEZ

Lic. LORENA LLANOS
GRADO: 10 VESPERTINO
ÁREA: ÉTICA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN PEDRO CLAVER

SAN PEDRO – (SUCRE)

2010

EL ABORTO.

Lasociedad juega un papel fundamental en la percepción que tenemos del tema del aborto. Influencia las ideas, nuestros valores, la información que nos llega y los juicios que hacemos sobre el tema o sobrelas personas que lo viven pero también influencia de manera importante nuestros sentimientos y las emociones que nos despierta. En general la sociedad procura y posibilita el bienestar de laspersonas pero, en algunos casos, cuando la ignorancia, la desinformación prevalecen ocurre que una sociedad puede hacer sufrir injustamente a sus integrantes, puede incluso provocarles la muerte o hacerlesperder la vida.
El aborto es un asesinato, quitarle la vida, no dejar nacer a un ser tan pequeño y frágil de todas las criaturas de tierra, a un inocente que ni siquiera se puede defender, es laacción más vil que puede hacer un ser humano ya que el único que puede que si una persona muere o vive es Dios. Este termino aborto va en contra de los principios morales y en contra de la voluntad de Diosya que el feto es una persona desde momento de su concepción.
La sociedad está en contra del aborto y discrimina a la madre que lo realiza; la iglesia rechaza el aborto por hallarlo opuesto almandamiento “no matar” puesto que considera al feto una vida desde el momento de la concepción y un milagro de Dios y se le esta negando el derecho a la vida.
Si podemos ser capaces de consolidar nuestraeducación e información bajo altos conceptos como la libertad, la autonomía, la vida digna, la autoestima, el respeto, la justicia, entre otros, podremos crecer como sociedad, como país y comopersonas. Pero para ello necesitamos reflexionar críticamente y actuar en consecuencia sobre la realidad de nuestras condiciones actuales.
Una sociedad que permite que sus mujeres mueran por causas...
tracking img