El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA

1. TEMA: El Aborto.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Cómo afecta el aborto en el Aspecto Familiar y estudiantil en los adolescentes de 15 a 17 años de edad del Liceo Fernández Madrid

3. ÁREA DE INVESTIGACIÓN: Ciencias sociales, Sicología.

4. MATERIA DE INVESTIACIÓN: Sicología.

5. CAMPO DE INTERÉS: Gobierno, Padres de Familia, comunidad, Licenciadosdel Liceo y Estudiantes.

6. ENTIDAD RESPONSABLE:

7. PRESIDENTE O ASCESOE DE LA INVESTIGACIÓN: Lic.

8. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN.
8.1. ¿Qué es el aborto?
8.2. ¿Cómo responde la familia frente al aborto de un familiar?
8.3. ¿Cuáles son los daños físicos que padece una chica que abortó?
8.4. ¿Cuáles son los métodos de aborto?
8.5. ¿ Cuáles son los daños sicológicos quepadece una chica que abortó?

ANTECEDENTES DE LA INVSTIGACIÓN
DIAGNÓSTICO
MACRO(A nivel mundial)
En 1995 se realizaron aproximadamente 46 millones de abortos en todo el Mundo. Cerca de 26 millones fueron legales y 20 millones ilegales.
Cada año ocurren por lo menos cinco millones de abortos provocados entre loas mujeres de 15 a 19 años. Debido a que en muchos países el aborto noestá permitido por la Ley6, los adolescentes con frecuencia se someten a procedimientos inadecuados por la parte de personas no Capacitadas
MESO(A nivel nacional)
En realidad las cifras que se registran oficialmente están por muy debajo del número de abortos que se realizan en el País.
Una causa frecuente de muerte materna es precisamente el aborto, que suele agravarse por la circunstancia demarginación en general específicamente de Marginación en género.
El Ecuador es uno de los países de América Latina que más aceptación tiene frente al aborto, según sondeo publicado ayer por Informe Confidencial (IC).
El 38% de ecuatorianos apoya su despenalización, y 59% lo aprueba en caso de que la madre tenga sida.

El Ecuador, particularmente, es un país más liberal y permisivo con elaborto, en ciertas circunstancias, con respecto a Latinoamérica, manifestó Santiago Nieto, director de IC.
Ha aumentado la aceptación al aborto debido a que se habla más del tema y a que las mujeres participan más en las decisiones públicas
MICRO(A nivel de cuidad)
Hace ocho años, de cada nueve embarazos uno se interrumpía en los hospitales de Ministerio de Salud Pública, pero esta tasa va enaumento.
Uno de cada cuatro embarazos en Quito interrumpido de forma voluntaria. Este es el promedio de embarazos que se registra en los hospitales del estado. A estos suman las maternidades, pero las cifras reales son mayores.
Las cifras demuestran que la población es de corte más liberal.

El aborto está autorizado en el Ecuador cuando la madre esté en riesgo según dictamen médico, y encasos de violación cuando la víctima sea sordomuda.

El sondeo fue realizado entre 800 personas mayores de 18 años, de Guayaquil y Quito, con una confianza del 95% y margen de error de +/- 3%. (AFP)
JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es conversar sobre lo más trascendente del génerohumano "la vida misma".
Hablar sobre el aborto, es de vital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no darle importancia; lo cierto es, que se trata de un concepto que en sí mismo engloba la parte coyuntural de la existencia humana.
El aborto, que no es más que la interrupción de esa existencia humana, en susdiversas etapas de desarrollo de un embrión, es un asunto delicado que merece conocerse, analizarse y recapacitar muy seriamente antes de tomar partido como escéptico, adepto o inconforme.
Por estas y muchas otras razones, es que elegimos el tema de aborto para la realización de este trabajo, con el fin de que aunque sea de manera simplificada nosotros y nuestros compañeros podamos tener las...
tracking img