El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

EL ABORTO.

OBJETIVOS.

• Conocer de qué se trata el tema del El aborto y en que puede ayudar a las mujeres y las consecuencias del mismo.

• Dar a conocer las leyes que amparan el Aborto para que se respeten los derechos.

•Adquirir conocimientos sobre el tema y poder poner en práctica y poder ayudar a las mujeres que lo necesiten.

•Saber identificar cuáles son los problemasque más afectan a las mujeres para poder evitar y adquirir conocimientos sobre el tema.

JUSTIFICACION:

Este trabajo fue realizado con el propósito de dar a conocer los riesgos y consecuencias y leyes que ampara y que prohíben al aborto, y valer por los derechos del niño y el respeto a la vida, tanto nacional como a nivel mundial.
De cómo los abortos pueden ser provocados o pueden serespontáneos, de los riesgos que una mujer corre el provocarlos indebidamente y en qué caso debe ser practicado de forma obligatoria por cualquier causa natural.

INTRODUCCION:

El aborto por móvil de honor se basaba en el argumento de que la mujer embarazada o con hijo y sin esposo podía ser marginada socialmente ya que con la imagen de soltera no virgen. Por haber tenido relaciones sexuales fueradel matrimonio, podía perderse, irremediablemente, su honor y, con ello, el honor de su familia.
En cuanto al aborto consentido, la ley penal exigía el consentimiento de la mujer que tuviera por lo menos dieciséis años cumplidos. Ya que se le consideraba con capacidad de comprender y libre voluntad.
Esta norma punitiva sancionaba distintos tipos de aborto entre losartículos 159º a 164º: el aborto propio, el aborto consentido, el aborto no consentido, el aborto perpetrado por profesionales, el aborto terapéutico y el aborto preterintencional. Es decir, excluyó las figuras atenuadas del anterior y sumó a los tipos delictivos el aborto terapéutico.

EL ABORTO.
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededordel mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.
Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
* No podemosmantener al bebé en este momento.
* Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
* Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
* El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
* Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.* No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
* Nos embarazamos por causa de incesto o violación.
Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.
HACERSE UN ABORTO
En los Estados Unidos es legaltener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una está siendo retado.  En algunos estados puedes tener un aborto sin decírselo a tus padres.  En otros, existen leyes de Consentimiento de Padres o Notificación de Padres.  Para más información llama a la Línea de Aborto al 1-800-772-9100 sobre las restricciones en tu estado.
Consentimiento de Padres significa que necesitaras elpermiso de tu padre o tu madre si eres menos de cierta edad, generalmente 18 años.
Notificación de Padres significa que tendrás que decirle a tu padre o madre si tienes cierta edad, generalmente menor de 18 años, pero no necesitas su permiso.
Si estás pensando tener un aborto y vives donde existen leyes de Consentimiento o Notificación de Padres debes de llamar a una clínica en tu estado (o la...
tracking img