El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ABORTO
EN CHILE”

INTRODUCCIÓN

El aborto en Chile llega a un número anual impensado. Se habla de 160.000 abortos clandestinos al año en nuestro país.
Esto siempre ha sido tema dedebate tanto político como religioso. Ya que muchos piensan que si se legalizara el aborto, serían menos los daños producidos por éstos e forma ilegal, mientras que los opositores se toman firmemente alos Derechos Humanos, que sostiene que legalizarlo atentaría a todo derecho a la vida.
Existen muchos tipos de abortos. El más debatido y el que más se nombra siempre es el mal llamado “abortoterapéutico”. Pero es importante que la gente se entere que cualquiera sea la forma o el motivo, el aborto tiene el mismo fín.
En este ensayo hablaremos del aborto en general, ya que hay muchos y seríainnecesario puntualizar cada uno, si al fín la palabra aborto tiene un solo significado.

¿QUÉ ES EL ABORTO?

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de loscinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando seexpulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de laconcepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
El aborto tiene muchas aristas, pero engeneral se distinguen dos tipos, el aborto espontáneo o natural, que es consecuencia de algún defecto paterno o materno, no es provocado por otra persona en forma directa, y casi el 40 o 50% es atribuído ala enfermedad llamada sífilis, siendo portadora la madre.El resto de los abortos naturales, se atribuye a problemas de alcohol, drogas, edad avanzada, enfermedades crónicas, etc.
El otro tipo de...
tracking img