el aborto

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Programa Académico
:
Asignatura
:
Título del trabajo
:
Fecha de entrega
:
Semana Académica
:
Nombre(s)
:
Código(s)
:

1. Introducción

El microscopio se caracteriza por ser un instrumento óptico, propuesto por Jean Faber en 1624,
que permite ver de forma aumentada objetos con un tamaño muy pequeño, que son difíciles de ver a simple vista .El término microscopio se deriva delas palabras griegas MIKROS: pequeño y SKOPOS: observar.

El desarrollo de la microscopia se debe principalmente al trabajo con lentes y su perfeccionamiento, arte en el que se destacaron tres especialistas, como fueron, Anton Van Leevwenhoek, Hans y Zacarias Janseen, en el siglo XVII y a finales del mismo el Italiano Campani construyo un microscopio que permitía ver preparaciones incoloras.Básicamente el microscopio óptico en la actualidad se compone de tres partes o sistemas: Óptico, iluminación y mecánico. La combinación de estos tres elementos son indispensables para obtener imágenes claras con aumentos definidos y con una buena resolución. Un microscopio óptico esta formado por las siguientes partes:

Sistema Óptico
Se conforma por una serie de lentes (sistema transparente) dediferente forma (Concava, convexa o plana) y grosor. Estas lentes conducen la Luz e imagen del objeto desde la platina hasta el ojo del observador y esta constituido por.
OCULAR: es un lente ubicado cerca del ojo del observador. El aumento de cada uno se indica con un número seguido de la letra X, por ejemplo 10X, 40X y 100X.
OBJETIVOS: son lentes situadas cerca del micropreparado. Losaumentos de cada uno se indican con un número seguido de una X. Se encuentran en el revolver, el cual puede girar, para intercambiar cada objetivo dependiendo del aumento deseado. Generalmente el microscopio posee tres lentes objetivos, denominados en orden de menor a mayor aumento: lupa, menor aumento y mayor aumento, existe un cuarto lente u objetivo de inmersión, caracterizado por poderse sumergiren aceite para ayudara a que la observación del micropreprado sea mejor, además que presenta el mayor aumento.

Sistema de iluminación
Está constituido por las siguientes partes:
CONDENSADOR: Lente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación. Ubicado en el soporte sobre el diafragma con forma de cono.
DIAFRAGMA: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador. Constituido poruna serie de laminas que se abre y cierran de acuerdo a necesidad de luz para la observación del micropreprado.
FUENTE DE LUZ: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador. Se encuentra en la parte inferior del microscopio y por lo general presenta un control para aumentar o disminuir la intensidad de la luz en la lámpara
FILTROS: Son discos de vidrio mate o coloreado que elimina de la luzartificial los rayos que producen mayor aberración.

Sistema mecánico
Como su nombre lo indica, se conforma por una serie de piezas que son utilizadas para ubicar la muestra y mover los diferentes componentes de los otros dos sistemas:
SOPORTE: Mantiene la parte óptica, posee dos partes: el pie o base y el brazo.
PLATINA: es una base donde se coloca el micropreprado.
CABEZAL: Contiene lossistemas de lentes oculares y puede ser monocular, binocular.
REVÓLVER: Contiene los sistemas de lentes objetivos, que permite girar y cambiar los objetivos.
TORNILLOS DE ENFOQUE: Macrométrico que aproxima el enfoque, permitiendo el movimiento de la platina hacia arriba o hacia abajo y micrométrico que consigue el enfoque correcto o enfoque fino del micropreparado.FIGURA. 1: partes de un microscopio óptico.

Hay que tener en cuenta algunos parameters import antes en el macroscopic, denominates ponders o implemented propiedades Del gismo, Como se describe a continuation:

Poder de Aumento: Es la capacidad del microscopio de aumentar la imagen del objeto observado. El valor del aumento se designa como X. El aumento total de un microscopio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS