El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
Cuando comienza la vida ,La genética nos revela que desde la unión del óvulo y el espermatozoide existe un nuevo ser humano con toda la información genética necesaria para desarrollarse; por lo tanto allí tenemos un ser con identidad propia, distinta de la identidad del padre y de la madre, con un código genético que no solo determina que es un ser humano, sino también poseesus características propias; así pues aunque no tenga formados los ojos, ya tiene establecido cual va a ser su forma, color, huellas digitales, sexo, entre otros. En efecto, el aborto es la interrupción de esté periodo de gestación, previo al nacimiento del niño o niña.
Cada año en Chile se practican aproximadamente 160.000 abortos, de modo que uno de cada tres embarazos termina en aborto. Esverdad que, Chile es uno de los pocos países del mundo en que la legislación mantiene la más absoluta penalización, cualquiera sea la razón o circunstancia por la cual se realice. Como consecuencia de esta legislación, su práctica se torna ilegal y por consiguiente, su práctica es clandestina e insegura, lo que transforma el aborto en un verdadero problema de salud pública, de justicia social y dederechos humanos. Sin duda alguna, esto afecta, en primer lugar a las mujeres y de manera dramática, a las de clase media. Los riesgos y daños derivados del aborto serían totalmente evitables si las leyes que lo prohíben no obligaran a las mujeres a recurrir a manipulaciones inseguras y clandestinas como lo es en esté cazo el aborto. Por otra parte, el aborto ilegal y clandestino constituye un granproblema social ya que la posibilidad de obtener servicios médicos seguros depende solamente de los recursos económicos que disponga la mujer que en esté cazo pretende utilizar esté método.
Con más o menos incidencia, el aborto siempre deja secuelas en la mujer. En el aspecto psicológico en efecto, las mujeres sufren remordimientos y culpa, cambios repentinos de humor, depresión,llanto sin razón, estados de miedo y pesadillas, además de esto un aborto, deja en la madre serios daños físicos como, probable esterilidad, alteraciones en el ritmo cardiaco, trastornos en el aparato digestivo, hemorragias, calambres en el vientre y posteriormente abortos espontáneos. Ahora bien, La mujer que decide abortar, se ve obligada a proceder producto de varias razones en primer lugar,podemos destacar, un embarazo no deseado, Lo ideal es que todo niño concebido sea querido, pero a veces una madre puede sentirse mal ante la perspectiva de un hijo, por el hecho de qué puede haber sido víctima de una violación, este es probablemente el caso más duro, y donde el hijo puede ser menos deseado. Así pues, con el aborto, la madre se estaría liberando del sentimiento de impotencia, ante laagresión que sufrió, pero inevitablemente la madre cargará con otro sentimiento muy doloroso, cuando tome conciencia de que acabó con la vida de su hijo

El resultado de un aborto es muy triste, ya que al violador se le da prisión, al bebé se le da muerte, y por consiguiente, a la madre se le convierte en asesina de su propio hijo. Este indudablemente no es buen sistemaya en cazos como esté sólo se debe castigar al violador, no al bebé, ni a su madre.
 Las mayorías de Iglesias se han declarado en contra del aborto en forma clara. La más fuerte posición contra el aborto es la organización Pro-Vida, cuyos líderes provienen principalmente de la Iglesia Católica. Otras Iglesias también han manifestado una posición contra el aborto (por ejemplo, los judíosOrtodoxos, Protestantes, Evangélicos, Iglesia Luterana, mormones). El principio fundamental en el que creen estas Iglesias es que la vida comienza al momento de la concepción y, por lo tanto, el feto es digno de derechos y protección. Para estos grupos, una meta importante es revertir o detener las leyes que legalizan el aborto. Sin embargo, dentro de estos mismos grupos, hay quienes no están de acuerdo...
tracking img