El aborto

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
EXTENSIÓN SANTA ELENA DE UAIREN.
NÚCLEO BOLÍVAR
CARRERA: T.S.U. “ENFERMERÍA”


ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

Facilitador: Participante:
Luis BonilloLópez Mariela
Asignatura:
Educación Física V semestre
Sección “A”SANTA ELENA DE UAIREN, MAYO DE 2010
1) Acondicionamiento Físico:

Es la capacidad y desarrollo de las cualidades Físicas, mediante los ejercicios, para obtener el buen rendimiento físico. Las cualidades físicas de cualquier humano son: la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y lavelocidad; todas estas se relacionan entre si y su desarrollo desencadena un mejor acondicionamiento físico.
El ejercicio físico, son aquellos movimientos que activan los sistemas del cuerpo (cardiovascular, neuromuscular, óseo entre otros) teniendo como resultado la mejoría de los mismos, de acuerdo al trabajo el como se realiza.
Resistencia: es la aptitud, capacidad, disposición y facilidad deacción para mantener durante un tiempo prolongado, el máximo posible, un esfuerzo activo muscular voluntariamente (La capacidad para realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible).
Fuerza: es capacidad de vencer una resistencia externa o afrontarla mediante un esfuerzo muscular.
Flexibilidad: es capacidad de movilizar una o un grupo de articulaciones hasta sumáxima amplitud, lo que significa que tiene que requerir el concurso de los elementos de cada articulación
Velocidad: es una cualidad física importante en la práctica de cualquier deporte. La rapidez de un movimiento en las actividades deportivas es primordial, ya que su efectividad depende en gran medida de la velocidad con que se ejecute. Es la cualidad física que permite realizar accionesmotrices en el menor tiempo posible.

2) ¿Como mejorar la resistencia muscular?

Para mejorar la resistencia muscular, se debe realizar ejercicios físicos continuos a una intensidad de moderada a alta, durante periodos de tiempos prolongados para poder mantener un cuerpo sano y activo. Durante ese tiempo el sistema cardiovascular deberá ser capaz de mantener un aporte adecuado de oxigeno ynutrientes a la musculatura en activo como el resto de los órganos de nuestro cuerpo.
A través del entrenamiento el corazón, los pulmones y las arterias como otros órganos de nuestro cuerpo se adaptan para trabajar conjuntamente de forma más eficiente durante la actividad física.
Recomendaciones básicas: estas actividades básicas están basadas en la edad, capacidad individual y objetivos aconseguir, manteniendo un nivel de actividad por más de 15 minutos por sesión. Caminar, la carrera, la natación, el ciclismo entre otros, son algunos de los ejemplos de actividades que desarrollan la capacidad aeróbica en una actividad física.

3) Plan de mejoramiento de la actividad física

DÍAS | ACTIVIDADES PLANIFICADAS |
Lunes | Carrera continua (duración aproximada de 15 minutos) se iraincrementando a medida que la persona adquiera mas resistencia. Entrenamiento en circuito (duración aproximada por estación de 15, 20 segundos) se refiere al trabajo alterno de los ejercicios en cuanto efectos musculares ejercitados en sitios llamados estaciones, y cuando se realizan dos o mas vueltas en forma continúa. Su objetivo principal es mejorar la función cardioresiratoria. Al aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS