El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información sobre el aborto
El aborto no es permitido por la ley en ningún caso. Sin embargo, el Código de Ética Médica de Honduras le permite a los médicos practicar el aborto para salvar la vida de la madre.
Requisitos adicionales:
Se requiere la consulta de un médico o grupo de médicos para obtener un aborto legal. Se requiere también el consentimiento de la mujer, así como el de suesposo o pariente más cercano.
DEFINICIÓN
El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.
Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y deaborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es procurada de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.
TIPOS
El asesinato de un bebé no nacido se produce, además de algunos métodos domésticos, a través de los siguientes métodos:
- Por envenenamiento salino: Se utiliza solamente después de las 16 semanas. El líquidoamniótico que protege al bebé se extrae, inyectándose en su lugar una solución salina concentrada. El bebé ingiere esta solución que le producirá la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos y convulsiones. Esta solución salina produce quemaduras graves en la piel del bebé. Unas horas más tarde, la madre comienza "el parto" y da a luz un bebémuerto o casi muerto.
- Por Succión : Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado. Una fuerte succión (28 veces más fuerte que la de una aspiradora casera) despedaza el cuerpo del bebé que se está desarrollando, así como la placenta y absorbe "el producto del embarazo", depositándolo después en un balde. El abortista introduce luego una pinza para extraer el cráneo, quesuele no salir por el tubo de succión. Algunas veces las partes más pequeñas del cuerpo del bebé pueden identificarse. Casi el 95% de los abortos en los países desarrollados se realizan de esta forma.
El 85% de los abortos en los Estados Unidos se llevan a cabo por este método en el primer trimestre del embarazo (12 semanas).
- Por Dilatación y Curetaje : Durante el segundo y el tercer trimestredel embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar al método de succión pero, en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta ocuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va desmembrando al bebé, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz con ayuda de los fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión.
- Por "D & X" a las 32 semanas : Este es el método más espantoso de todos, también es conocido como nacimiento parcial. Suelehacerse cuando el bebé se encuentra muy próximo de su nacimiento. El método "D & X" requiere tres días, ya que durante los dos primeros se dilata la cérvix con laminaria. Se utiliza la ecografía para ver la posición del bebé en el útero y tomándolo por una pierna, se le vira para que la cara quede hacia abajo. Después el abortista introduce unas pinzas y extrae parcialmente el cuerpo del bebé.Como la cabeza es demasiado grande para ser extraída intacta; el abortista, entierra unas tijeras en la base del cráneo del bebé que está vivo, y las abre para ampliar el orificio. Entonces inserta un catéter y extrae el cerebro mediante succión. Este procedimiento hace que el bebé muera y que su cabeza disminuya de tamaño, pudiéndose extraer a través de la cérvix. A continuación extrae a la...
tracking img