El aborto

Páginas: 11 (2736 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
I.-INTRODUCCIÓN
1.1Importancia De Estudio
Quizás al leer este trabajo monográfico se piense que se trata de aprovechar un tema que aún sigue siendo un tabú en diversos adolescentes de la población. No es así.
Nuestro grupo ha comprobado que todavía persiste la desinformación de nuestra juventud acerca de la sexualidad. Y que ellos se incuban en el hogar, precisamente en donde se deberíarecibir las primeras comunicaciones básicas de este aspecto que vamos a experimentar en una vida futura.
El aborto sin duda, llama la polémica, es por eso que nosotros elegimos este tema para llegar a cubrir la desinformación acerca de un método que resulta condenado por la iglesia, apoyado por los sectores feministas y castigados por las leyes penales vigentes, aunque gran porcentaje de mujeres sehayan sometido a esas operaciones.
No pretenderemos juzgar un acto que prácticamente abiertamente en nuestros medio. De ello, dijimos, se encargara los moralistas o legisladores

1.2 Descripción De Los Capítulos

II.-CONTENIDO
2. El Embarazo
A partir del momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicosy psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación, Es necesario que la mujer acepte y sepa llevar lo mejor posible estas transformaciones, porque de ello depende que este período vital se convierta en una experiencia irrepetible e inmensa, cuyo fruto es la creación de una nueva vida. Fig1
2.1 Proceso De Vida de Un Nuevo Ser
1er MES: Cabeza del embrión es más de la mitad de suvolumen. Se observan esbozos de ojos y orejas.
2do MES: Se reconoce el rostro la boca, ojos y orejas. Comienza el desarrollo de los cartílagos.
3er MES: Primeros focos de osificación. Se reconoce el rostro la boca, ojos y orejas.
4to MES: Comienzan los Se reconoce el rostro la boca, ojos y orejas. Las extremidades, cabeza y órganos internos de desarrollan rápidamente.
5to MES: Se reconoce elrostro la boca, ojos y orejas, aparato digestivo, riñón entre otros órganos.
6to MES: Ojos formados por completo. Diferenciación de sexo visible.
7mo MES: El feto puede sobrevivir.
8avo MES: Comienza la osificación general.
9no MES: Feto completo y maduro, preparado para el parto.
EL ABORTO
Según maría Carbajal define que el aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte yexpulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaría cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una partedel producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.(1)
Clases de aborto:
* Aborto espontáneo o natural
* Aborto provocado o aborto criminal
* Por envenamiento salino
* Por succión
* Por Dilatación y Cure taje
* Por” D & X”a las 32 semanas* Por envenamiento salino
* Por succión
* Por Dilatación y Cure taje
* Por” D & X”a las 32 semanas
*
*
Aborto espontaneo o natural: es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro.El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.
Causas del aborto natural:
-fibromas
-cáncer
-malformaciones de los órganos de aparato genital femenino
-Enfermedades producidas por infecciones bacterianas o virales
-Malformaciones en el embrión
-El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS