El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
ANTECEDENTES

Son amplios los debates al rededor del aborto. Ya en el siglo xxi el aborto va tomando cada vez un carácter más cruel y antihumano.
Los índices de aborto van enaumento constante y alarmante en el mundo entero. Este aumento de abortos se debe a mayor pobreza, mayor cantidad de violaciones o mayor cantidad de madres en peligro.
Este aumento se debe también ensu mayoría a la práctica de sexo libre, al sexo en temprana edad y a la irresponsabilidad de quienes lo practican.
El tener sexo libre sin tomar los cuidados para no contraer enfermedades sexuales oprovocar un embarazo no deseado, es irresponsabilidad tanto de los hombres como de las mujeres por igual, sin importar raza, religión o clase social.
El sexo amoroso (por amor) se ha convertido ensexo el animal (por instinto) un hombre y una mujer pueden tener sexo en su primera cita o apenas horas de haberse conocido.
Ya el amor no es el motivo que antes se alegaba, para tener relacionessexuales antes del matrimonio, ahora solo cuenta el placer.
Hay placeres que no perjudican a nadie y son inofensivos , pero cuando se practica libremente un placer que se sabe puede matar, no solo aquien contrae una enfermedad mortal, sino a los seres humanos inocentes que no pidieron sr engendrados, esto habla de las sociedades sin principios, sin éticas, sin valores , ni conciencia humanitaria.Ha sido el aborto tema de controversia en la historia de la humanidad. Unos aceptándolo y oros negándolo absolutamente.

EL ABORTO

La palabra aborto proviene del latínabortus, que a su vez deriva del término aborior. Este concepto se utilizaba para referir lo contrario a orior, o sea, lo contrario a nacer. Por lo tanto, el aborto es la interrupción del desarrollo delfeto durante el embarazo, cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas.
El aborto daña al niño asesinándolo, quitándole la vida. Se ha comprobado medica y científicamente, que en el...
tracking img