EL ABORTO

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
DETENTE Y PIENSALO BIEN: EL ABORTO NO ES LA OPCION

La mayor parte de nuestra cultura actual vive en un estado de ignorancia y de negación respecto a este gran crimen como lo es el aborto; convirtiéndolo en una abstracción, en algo muy superficial, en una práctica común y sin ningún tipo de consideración.

El objetivo no es condenar o rechazar a quienes están o han estado envueltos en estedelito; mi intención es acabar con tanta indiferencia, desconocimiento y hacer ver la triste realidad de este “ejercicio”.

Quiero hacer entender a las mujeres que el aborto no es la opción, al contrario sería una muy mala decisión que les traería muchos daños físicos y psicológicos: Si estas embarazada y no sabes que hacer recuerda que un día tu madre estuvo en tu lugar y la decisión de ella fuetenerte... y aunque no lo creas de todos los regalos que has recibido por parte de ella el mayor ha sido la vida.... ¿a caso les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no.

No es ideal cualquier momento para tomar la medida de abortar. Son muchas las investigaciones que demuestran que 24 horas después de la fecundación, el embrión ya tiene definido el eje de su cuerpo (que parteserá la cabeza y cual la columna), al unirse el óvulo y el espermatozoide este nuevo ser tiene todo el material genético necesario para desarrollarse y crecer; en pocas palabras con la fecundación inicia el milagro de la vida y su desarrollo lo describiré a continuación y entenderemos lo maravilloso y grandioso que es saber como un ser crece dentro de nosotros.

Al finalizar el primer mes, elembrión es 100 veces mayor que el óvulo fecundado. Sus intestinos están en formación. Pequeños apéndices anuncian ya brazos y piernas. El corazón, un tubo en forma de U, empieza a latir, el embrión mide 5 mm.

En el segundo mes hay un mayor desarrollo de la cabeza y de la cadera. El embrión pierde su pequeña cola que pasa a formar el cóccix y con ella ese aspecto de pequeño reptil adormecido.Mide 3 cm.

El tercer mes el embrión toma el nombre de feto y ya mide 9 cm. Pierde la apariencia asexuada y presenta nítidamente su condición masculina o femenina. Todos los órganos se encuentran formados y de ahí en adelante sólo deberán perfeccionarse. La placenta funciona perfectamente, uniendo al feto a la madre. Disminuyen los riesgos de aborto y el feto aumenta su resistencia contra agentesagresores.

En el cuarto mes el feto tiene una cabeza enorme, desproporcionada en relación con su longitud de aproximadamente 18 cm. Lo recubre un lanugo enrulado y grasoso, que evita que el líquido amniótico ablande la piel. Su corazón late dos veces más de prisa que el de un adulto.

En el quinto mes el feto entra en contacto con el mundo: es entonces cuando su madre percibe los primerospuntapiés. Los huesos y las uñas se empiezan a endurecer, aparecen los mamelones, y los latidos de su corazón pueden ser escuchados con un estetoscopio. Reacciona cuando escucha ruidos externos muy violentos. También tiene reacciones táctiles y guiña los ojos. Sus pulmones ya están formados, pero aún retira el oxígeno de la sangre materna.

En el sexto mes el feto mide 30 cm. y pesa más de 1kg, se mueve mucho, sus músculos se están desarrollando. El lanugo cae y es reemplazado por los cabellos. Su cuerpo está ahora protegido por una sustancia blanca y oleosa.

En el séptimo mes los complicados centros nerviosos establecen conexiones y los movimientos del feto se hacen más coherentes y variados. Mide cerca de 35 cm y pesa más de 1 kg. Si naciese en este momento tendría buenasposibilidades de sobrevivir.

Octavo mes, en este mes, la grasa distiende la piel que hasta entonces estaba arrugada. El bebe se vuelve rosado y sus formas se redondean. Algunos órganos ya funcionan en forma definitiva. Mide de 40 a 45 cm. y pesa alrededor de 2 kg.

En el noveno mes el bebé se prepara para nacer: gana peso y la fuerza necesaria para realizar el trabajo que esta por enfrentar. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS