el aborto

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Para argumentar mi posición en contra del aborto en caso de violación, me basaré principalmente en el hecho de de que un mal tan doloroso, como es la violación, no puede ser sanado añadiendo otrosufrimiento al problema, como lo implicaría la decisión de abortar.
Es obvio que el espantoso crimen de la violación es utilizado para sensibilizar al público
en favor del aborto, pues presenta alfruto inocente de la concepción brutal
como un rezago que representa el horror y la vergüenza de la víctima. Así mismo, los defensores de esta posición, aducen que el nacimiento de este ser, solocontribuirá al recuerdo traumático de la tragedia por la que ha tenido que pasar la madre. Es claro que la mujer ha sufrido una primera espantosa agresión, la de la violación. Pero presentar el aborto comouna “solución” sería apoyar la idea de que un veneno hay que combatirlo aplicando otro. El aborto no va a quitar ningún dolor físico o psicológico producido en una violación. Al contrario, le va aagregar las complicaciones físicas y psíquicas que ya el aborto tiene de por sí.
Por otro lado, mantengo mi posición firme en que hay que respetar los derechos del ser humano en cualquiera que sea lascircunstancias, pues toda esta situación, por más dolora que sea, no justifica el hecho execrable que implica el asesinato del feto. Tales circunstancias atenúan la gravedad de la acción, pero no lamodifican sustancialmente.
El aborto es "una cura" que únicamente agrava la "enfermedad". Sin duda, las emociones que rodean la violación y el aborto son tan semejantes que el aborto no hará más quereforzar las actitudes negativas. Por lo tanto, no hace nada para promover la paz y la reconciliación interior que la mujer tanto necesita.
La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informadoque las probabilidades de tener problemas psiquiátricos graves y permanentes después de un aborto, pueden alcanzar hasta al 59% de las madres

Dentro de las consecuencias físicas que implica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS