el aborto

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El aborto

PLANTEAMIENTO
El aborto ha sido un problema que ha estado presente durante todas las épocas de existencia del ser humano. Adquiriendo en la actualidad una gran importancia, tanto porsus implicaciones como por las diferentes posturas que existen frente a él. El aborto es un aspecto muy serio, ya que en pocas palabras se trata de quitarle vida a un ser humano. Pero legalizarlosería una buena opción. Si se ponen analizar los puntos buenos de la legalización de aborto son varios, ya que muy probablemente disminuirían las muertes de madres por abortos. Como no está legalizado elaborto, muchas personas lo practican clandestinamente, y esto trae sus consecuencias porque al ser ilegal, no tiene a nadie quien les exijan una higiene en los consultorios ni en los instrumentos queutilizan para practicarlos. Aparte hay personas inexpertas que con tal de conseguir dinero a cualquier costa, practican estas operaciones, creyendo que es una cosa muy sencilla; y como madre lo quequiere es abortar, pues se somete a esta cirugía sin precaución alguna, cuando en realidad su vida está en manos del doctor. Claro que nosotros no nos referimos que el aborto sea legal en cualquier caso,ya que eso sería un crimen muy grande a lo que nos referimos es que se debe legalizar en casos especiales, como alguna malformación del niño o algún mal aspecto que perjudique la salud de la madre altener el hijo.
Pero al fin y al cabo todo depende de nuestras autoridades y la decisión que tomen, en las personas solo está el hacer la reflexión, de que probablemente sería una buena opciónlegalizar el aborto.

OBJETIVOS
 Al hacer la investigación sobre este tema pretendemos que la sociedad haga conciencia sobre los embarazos no deseados y en especial sobre la legalización del aborto; yaque así podría disminuir el número de mortalidad en las madres a causa del aborto. Muchas personas creen que el aborto es un grave delito, y no decimos que no, pero en determinas situaciones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS