EL ABORTO

Páginas: 94 (23440 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
EL
ABORTO
UN ARMA MORTAL








ESCUELA SECUNDARIA TCNICA #30
EL ABORTO, UN ARMA MORTAL
ESPAÑOL
PROF: MIRIAM FERNÁNDEZ URQUIZA
GRADO: 2° GRUPO: “E”


ALUMNOS:
GÉNESIS DEL CARMEN SANCHEZ VASCONCELOS
FRANCIS GUADALUPE CELORIO VASCONCELOS
VANYA LISSETTE BALLINA DIAZ
LAURA ESMERALDA ALVAREZ GONZALES
CARLOS DANIEL OLAN SANCHEZ
YULIANA RAMOS MORALES
LUCEROGUADALUPE
LUZ JARETH SANCHEZ SEBASTIAN
CRISTELL MONESINO CALIZ
KARLA ALEJANDRA DE LA CRUZ HERNANDEZ
GLORIA MARIA HERNANDEZ SANCHEZ
MARIA GUADALUPE TORRES CHABLE
ARCELI







EQUIPO DE DEBATE
OCUPACION
INTEGRANTE
MODERADOR
GÉNESIS SÁNCHEZ
DRA. GINECOLOGA
FRANCIS GUADALUPE CELORIO
ENFERMERA CON PESADILLAS
VANYA LISSETTE BALLINA
PASTOR TESTIGO DE JEHOVA
CARLOS DANIEL OLAN SANCHEZJOVEN VIOLADA QUE NO ABORTA
LUZ JARETH SANCHEZ SEBASTIAN
JOVEN VIOLADA QUE ABORTA
YULIANA RAMOS MORALES
MUJER CON QUERIDO QUE ABORTA
GLORIA MARIA
















¿QUÉ ES EL ABORTO?
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no.
La expresión abortoderiva de la expresión latina Abortus: Ab=mal y Ortus=nacimiento, es decir parto anticipado, privación de nacimiento, nacimiento antes del tiempo.
Es la interrupción del embarazo antes de que el producto de la concepción haya alcanzado un punto de desarrollo que garantice su supervivencia fuera del útero.
Una de la respuesta es la interrupción y determinación de un embarazo antes de los 180 días degestación, que puede expulsar al feto y la muerte de él. Esto es por ser prematuro o inmaduro, que puede ser natural o provocada por la adolescente.
La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable peroantes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.
En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.










1. ¿QUE TIPOS DE ABORTO EXISTEN?
ABORTO ACCIDENTAL: ocurre como consecuencia de un trauma, de una caída o de una acción directacontra el útero en desarrollo en forma involuntaria, que lleva al desprendimiento y expulsión del huevo.
ABORTO ETICO-SENTIMENTAL, ELECTIVO O CRIMINOLOGICO: la indicación ética, también llamada sentimental, humanitaria o jurídica, contempla aquellos supuestos de aborto voluntario cuando la gestación es resultado de un acto sexual delictivo, de incesto, de seducción de una mujer menor, de rapto y,principalmente, cuando es consecuencia de un hecho de violación.
ABORTO HONORIS CAUSA: es el efectuado intencionalmente, para salvar el propio honor o la honra de la esposa, madre, hermana, hija, adoptiva o descendiente.
ABORTO ECONOMICO SOCIAL: es el que se efectúa a causa de la angustia económica y los problemas familiares y sociales, ya que un nuevo embarazo no deseado trae a la familia,más carga.
ABORTO TERAPEUTICO: consiste en la interrupción del embarazo cuando el desarrollo del mismo pone en peligro la vida de la madre.
ABORTO EUGENESICO: está indicado por existir razones que justifican la expectación de un defecto somático o psíquico, incurable debido a la herencia mórbida transmisible de uno o ambos padres o a causa de un daño ocasionado durante el embarazo.
EL ABORTOESPONTANEO O NATURAL: Habíamos dicho que es la pérdida del feto por causas no provocadas intencionalmente. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todo el producto de la gestación. El riesgo de tener este tipo de aborto es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS