El Aborto

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
Primero para entender mejor, intentaremos definir el
término “aborto”
¿Qué es el aborto?
El aborto es la muerte del producto de la concepción y
su expulsión del organismo materno en cualquierfase de
su desarrollo pre-natal.
Clases de aborto
El aborto puede ser espontáneo o provocado.
* El espontáneo se produce o bien porque surge la muerte intrauterinamente, o bien porque causasdiversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre.
* Provocado, se realiza o bien matando al hijo en elseno materno o bien forzando artificialmente su expulsión para que muera en el exterior.

Ahora entendiendo lo que este término significa podemos entender que se necesita para una vida, la respuestaparece muy obvia, un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y así el proceso estaría casí completo y digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesitaría un si o un nolo quiero. En caso de llegar a un NO LO QUIERO y de decidir que no se quiere a ese producto, se llega a una pregunta demasiado compleja para dar solución: ¿Cómo hago para desaparecer el problema?, yentonces aparecen las soluciones propuestas por médicos o personas sin escrupulosos, que proponen soluciones; y cuando digo soluciones me refiero a el aborto.
A partir del siglo 21 el aborto empezó aser mas común,o en realidad empezaron a tomarlo mas en cuenta,por eso y por toda la controversia que esto causaba el senado de la republica decidio promulgar la LEY DE DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIADEL EMBARAZO, que dice :
Se garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en las condiciones que se determinan en esta Ley. Estas condiciones se interpretarán en el modo más favorablepara la protección y eficacia de los derechos fundamentales de la mujer que solicita la intervención, en particular,
su derecho al libre desarrollo de la personalidad, a la vida, a la integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS