El aborto

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Andrea Carolina González Cabrera
A01195866/grupo 203
Lengua Española 1
Lic. Miriam Ayala
2 de septiembre de 2009
El aborto
¿Ustedes saben que es el aborto?
El aborto es un métodomédico simple que termina el embarazo. Se escogió este tema debido a que es algo que nso debe de interesar a todos ya que es un gran problema del mundo actual. Hoy en día el aborto es un problema muyserio ya que le quita la vida a criaturas inocentes esto es debido a la gran irresponsabilidad de los padres. Debemos de pensar bien las cosas antes de hacerlas pues piensa en las consecuencias quetienen tus actos.
En el texto se hablará sobre que es el aborto entre si, los diferentes puntos de vista que se tienen y el por que de las causas del aborto. El objetivo del texto será que losadolescentes se den cuenta que se trata de un tema serio y que deben de tomar precauciones al respecto.
Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto dela concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. Hay quien dice que el aborto es bueno porque en ocasiones la madre no podría darle las suficientes atenciones que necesita. Porel otro lado hay quien dice que es malo porque terminarías con la vida de un ser vivo. “No podría mantener al bebé en este momento porque mis padres se enojarían si tengo este bebé no voy a poderterminar la secundaria, ni podré ir a la universidad y me quedaré sin una carrera” estas son palabras de una joven que está a favor del aborto por que de tener al bebé no podría darles los cuidadosnecesarios.
Hay diferentes causas por las que las personas deciden abortar. El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo por faltas económicas, otro problema es el miedo a lo que digansus padres o las demás personas o medio a no aguantar los nueve meses de embarazo. "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS