El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Titulo.
*EL FEMICIDIO* EN MEXICO. PREVENCION Y SANCION DE UNA MANERA REALMENTE EFICAZ.
2.- Objetivo general.
Exhortar a las autoridades competentes a que dejen la simulación y a que comiencen a tomar el control en acciones y en la toma de decisiones claras y concretas, para conseguir un efectivo y real Estado de Derecho.
3.- Planteamiento del problema y justificación.
Elfemicidio es una expresión extrema de violencia y de trasgresión a diferentes garantías que los gobiernos están obligados a cumplir mediante tratados de protección de los derechos humanos a las mujeres.
El esfuerzo por hacer por hacer este problema evidente en México se ha trabajado fundamentalmente por organizaciones feministas, de derechos humanos y por familiares de la victimas. El Estado ha dadouna respuesta tardía e insuficiente.
Actualmente definimos al femicidio como la culminación de la agresión contra las mujeres, la cual se expresa como violencia de clase, étnica, ideológica y política que se desemboca en muertes trágicas y violentas.
En los últimos años el asesinato, la violación, la desaparición forzada, la tortura a mujeres son conductas delictivas que representan unfenómeno generalizado contra la vida, la dignidad y la integridad física y mental de las victimas, sin que exista castigo ni justicia ni conocimiento de la verdad, es decir impera la impunidad.
Según mi criterio si bien es cierto que la normalización de la violencia, en general y hacia las mujeres, en particular es inadmisible, la creciente y hasta ahora interminable cuenta de asesinatos en CiudadJuarez Chihuahua, constituye el caso mas claro de la gravedad de este problema, no haciendo a un lado a otros Estados de la Republica, donde vemos con gran tristeza que es imposible enfrentar y resolver esos fenómenos, es entonces donde nos encontramos en un colapso del Estado de Derecho ya que se esta dando una violación al derecho de nosotras las mujeres
Ante los indicios del femicidio, resaltala existencia de una problemática sociocriminalistica a la cual se le debe prestar atención especializada, con el objetivo de que el Estado pueda detenerla, sin embargo la respuesta gubernamental ha sido tardia e insuficiente y solo se ha dado gracias a la presión constante de los familiares de las victimas, a la labor que hacen algunas organizaciones no gubernamentales y de diferentes sectoressociales.
En las ultimas décadas se ha dado una gran acumulación de muertes, que en muchos casos implica secuestro, tortura, abuso sexual y mutilación y mientras esto sucede las autoridades competentes no han demostrado la voluntad política necesaria para esclarecer los hechos, detener los asesinatos y hacer pagar a los culpables, únicamente se han adoptado medidas parciales, y por tantoineficientes e insuficientes.
La impunidad de los responsables, de los autores materiales e intelectuales de estos crímenes, así como la irresponsabilidad y corrupción de los servidores públicos en los tres niveles de gobierno han contribuido a naturalizar o normalizar estos delitos y son factores que implican la alarmante extensión de los femicidios en el país, los cuales ya se están dando comoestándar en vida.
En mi juicio dado el incremento de violencia hacia el sexo femenino, es evidente que el sistema de justicia ha sido no solo negligente e inepto, si no cómplice y corrupto ya que el Estado no ha cumplido en modo alguno la obligación que tiene de reacción con la diligencia debida para castigar esos crímenes si no todo lo contrario, hoy en dia vemos que los encargados de mantener elorden publico minimizan la importancia del problema y han tolerado graves deficiencias en las investigaciones, no se ha actuado con la debida rapidez en la búsqueda de personas reportadas como ausentes o extraviadas, hay fallas en los procesos.
Otra problemática del tema es que no existe la atención necesaria para los familiares de las victimas, ni se ha respondido adecuadamente a sus...
tracking img