El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

De solo mencionarlo genera controversia. Unos dicen que lo apoyan y hacen manifestaciones para respetar el derecho a la elección. Otros por el contrario, gritan a cuatro vientos que nadie es dueño de la vida del otro y que como tal debe respetarse. Pero es muy ambiguo cuando nos dicen que hay casos en los que se debería permitir tal acto, que cuando se trata de una violación o deuna enfermedad congénita sería una buena elección de vida, pero yo me pregunto: No sigue siendo el mismo asesinato? No se está hablando en ambos casos de la vida de otro ser que ya comienza a formarse? Aunque ¿es preferible terminar con una vida que aun no ha empezado? O ¿es preferible traer a este mundo tan degradado una vida que no pidió nacer y que desde el momento en el que asoma su cabeza yrespira este turbulento aire ya comienza a sufrir? ¿Es preferible frenar lo que aun no se ha contaminado? O es mejor desecharlo en una bolsa de basura a orillas de un río, enfrentándolo a un duro camino desde el momento en el que nace?. Tal vez son cuestionamientos muy duros, pero esto no le quita lo cierto, lo real que es vivirlo día a día.

Pero para comenzar a hablar de un tema tanescabroso, es necesario saber que es un ‘aborto’. En términos médicos, aborto es “la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto”. En palabras más claras, es interrumpir un embarazo antes de los tres primeros meses de gestación y en palabras más drásticas pero más reales, es cometer un acto delictivo con un “ser vivo” que aun no ha llegado a este mundo. Pero es allí donde resulta otraincógnita: ¿Un ser vivo? Cómo sabemos cuándo es un “ser” y mucho mas complejo “estar vivo”.

Frente a estos dos conceptos existen miles de opiniones que vienen de diferentes direcciones. La iglesia asegura que desde el momento de la concepción ya se es un ser humano que exige respeto por su vida y por el derecho a nacer, y resalta que el único con poder para dar y quitar la vida es Dios y que ennuestras manos no ha estado ni estará la vida de otros. Esto es apoyado hasta por la misma genética más avanzada y objetiva, sus datos mas probados demuestran que la enseñanza del Magisterio de la iglesia dijo siempre la verdad: la vida humana comienza en el momento de la concepción.

Es tan grave la concepción del aborto dentro de la iglesia, que el mismo Juan Pablo II, máximo representante deesta organización, reiteró la excomunión contra quienes lo hayan hecho o lo hayan provocado. Esto fue apoyado por la Madre Teresa de Calcuta, quien en su entrevista al periódico CRECER EN FAMILIA, edición 1 año 1, dijo: "Las naciones que ha legalizado el aborto, son realmente pobres, porque carecen del respeto por la vida, que es la base de la dignidad humana.- Si una madre puede ultimar a supropio hijo en sus entrañas, que nos queda a Uds. y a mí si nos matamos unos a otros.- La mayor amenaza de la actualidad contra la Paz del mundo es el grito de los niños que están muriendo en el vientre de su madre.- Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres.- Les tienen miedo a los mas pequeños que tienen que morir, porque los grandes no quieren alimentar a un niño mas,educar a un niño mas.- El camino hacia la Paz en el mundo es simplemente aprender a respetar la dignidad de todos los seres humanos y procurarse los unos por los otros.- En mis años de trabajo con la gente, he llegado , mas y mas a darme cuenta de que la peor enfermedad que el ser humano puede experimentar es sentirse no querido.- Como pueden haber demasiados niños, sería como decir que haydemasiadas flores".

Yo pienso en lo que ella dijo y me pregunto: ¿Es de una mujer cobarde decir impedirle el sufrimiento, el hambre, el frío, el maltrato y quien sabe que mas, a una criatura, antes de que sepa a que se va a enfrentar? ¿Es de una mujer pobre, que sabe que futuro le espera, negarse la posibilidad de alargar su agonía y su angustia pudiendo frenar antes de tiempo?. Allí es cuando...
tracking img