El Aborto

Páginas: 14 (3498 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
El aborto de las adolescentes, tipos de aborto, la situación legal aquí en México y la moral del aborto.
AUTOR:
EDGAR IVAN CEJA PEREZ

EXPERIENCIA:
INTRODUCCION A LOS METODOS DE CIENCIAS SOCIALES

CATEDRATICO:
Araceli baizabal Andrade

Fecha: 16/11/2010

Resumen

El aborto para mi es algo espeluznante y que nunca se debió de haber realizado. Y que en lugar de abortar, asumir laresponsabilidad de haber hecho a un niño, aunque es decisión de la mujer hacerlo o no pero tienen que respetar la vida de los demás, aunque no tenga los recursos para hacerlo; es un método para finalizar un embarazo, el cual se lleva a cabo de muchas formas.
Existen varios tipos, como el inseguro, espontaneo, inducido, aborto letal, aborto terapéutico, entre otros.
La iglesia católica, aborreceesta práctica, ya que sus creencias no les permiten hacer esto o si quiera estar con alguien que haya cometido este acto.
Desde el punto de vista legal, las autoridades han aceptado el aborto en algunos países, pero esa ley todavía no está activa aquí en México afortunadamente (pero la realizan de modo clandestino). Pero la mayoría de las personas están en contra de esta técnica tan horrible.Índice

Introducción 4
Cap.1 marco teórico 5
Caso concreto del aborto en México 5-8
El aborto ¿Quién toma la decisión? 9-10
El aborto 11
Efectos del aborto 12
Opiniones públicas 12-14
Tipos de aborto 15
Capitulo 2 investigaciones 16-22
Capitulo 3 Conclusión 23
Bibliografía 24












Introducción
En estetrabajo, se dará a conocer como está nuestro país con la situación del aborto, algunas personas no lo ven como un problema, ya que dicen que el feto en si no es un ser humano, porque todavía no se forma bien.
Yéndose desde el punto de vista religioso, se dice que se forma la vida desde que el espermatozoide fecunde al ovulo.
En esta investigación se dará a conocer lo que el público opina acerca delaborto y ver si están a favor del aborto o en contra.



















CAPITULO 1
MARCO TEORICO

Caso concreto del aborto en México.
Aspecto moral del aborto:
El punto de vista moral sobre el aborto puede tratarse con dos enfoques uno, en relación a si la conducta de abortar está justificada; otro, a la forma en que sienten y piensan losmiembros de la sociedad.
El primero es el autentico problema moral; el segundo es de sociología descriptiva o de psicología social, y los enunciados que se produzcan pueden ser demostrados, porque se refieren a hechos, actitudes y creencias imperantes en una sociedad, por lo que son susceptibles de conocerse en forma científica.
Un análisis de este tipo lo presentamos en las consideracionessociológicas de este mismo modelo.
Como cualquier problema normativo, el del aborto lo planteamos en términos de derechos y obligaciones; consideramos que en el conflicto de derechos morales se encuentran involucradas las siguientes “personas”: a) el feto; b) la mujer embarazada; c) el hombre que participo en el embarazo; y d) la sociedad.
Analizada la situación en términos de los derechos que sepueden argüir a favor de cada una de las personas, tenemos que:
a) El feto tiene derecho a la vida.
b) La mujer tiene derecho a decidir lo que pasa en y a su cuerpo
c) El hombre tiene derecho a decidir si se reproduce.
d) La sociedad tiene derecho a decidir si acrecienta el número de sus miembros.
En principio nadie tendría objeción en reconocer los anteriores derechos a lossujetos involucrados, pero el problema se agudiza en el momento en que tales derechos entran en conflicto.
Una de las técnicas consiste en tomar una muestra representativa de la población y con base a ella identificar tanto las actitudes en un momento dado, como los cambios que habría en las mismas una vez ofrecida la información pertinente.
Para determinar la actitud general de grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS