El Aborto

Páginas: 64 (15913 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
El aborto, un mal de nuestros días
En nuestros días el aborto se ha convertido en un mal que acecha a muchas parejas, y es que si bien hay abortos espontáneos, debidos a problemas físicos en las madres o en el desarrollo del embrión dentro del útero de las madres, hay también casos y cada vez mas frecuentes, de parejas que irresponsablemente no tienen un plan anticonceptivo y no ven mejoropción que apelar al aborto para “salvarse”.

Los abortos producidos o inducidos son cada vez más frecuentes, es triste pero lo es, muchos en su desesperación y por no haber considerado un buen plan de anticoncepción ven al aborto como su única salida, pero lo cierto es que muchas veces se pone en peligro la vida de la madre y más aún se pone fin a una vida que desde el mismo instante ya se haprocreado.
Los métodos de aborto son muchos, desde el aborto farmacológico hasta métodos que no podría reproducir aquí y que son de los más crueles, todo por no tomar las medidas respectivas del caso.
Pues bien, no me queda más que hacer un llamado a la conciencia de las futuras madres y sobre todo decir que si tuvieron agallas para procrear un bebé, lo que deben hacer es hacerse responsables de susacciones y un hijo tal vez las hará ser más responsables en el día a día y si fue un error, las ayudará a no cometer errores en el futuro.
Si estás embarazada, muchas veces soñar con un aborto es un símbolo de los temores y miedos que pueden ocurrir durante el embarazo, si bien este sueño nos puede dejar un poco preocupadas, no debe pasar de eso ya que es un miedo que se manifiestapsicológicamente a través del subconsciente y no pasa a mayores.

Así mismo es probable que tengas sueños completamente distintos, es decir buenos sueños en los que te veas con tu niño en brazos, jugando con él, etc.
En cambio, si la mujer no se encuentra en estado de gestación y sueña con un embarazo, esto puede ser señal de que una etapa tiene fin en tu vida. Esta etapa puede representar muchas cosas,como el fin de un trabajo, un proyecto, etc. y en el mismo sueño se pueden revelar algunas pistas que te lo harán saber.
Otros casos de sueños de aborto:
- Si se trata de un aborto provocado simboliza el temor o la búsqueda de un cambio para empezar de nuevo.
- Si se trata de un aborto espontáneo simboliza el temor de que ocurra un suceso externo que provoque dicho fin.
- Si se trata de un abortoque sufres tu misma, es que se trata de un tema personal tuyo que te atañe directamente.

CIEN PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ABORTO
PRESENTACIÓN
El Comité Episcopal para la Defensa de la Vida, dependiente de la Conferencia Episcopal Española, presenta con éste, el primero de una serie de trabajos que se propone editar, relacionados con el valor y la dignidad de la vida humana, y con laconsideración que debe merecer por parte de las personas, las instituciones, los poderes públicos y la propia legislación.
Esta colección de trabajos que ahora se inicia, nace con la doble vocación del rigor técnico y científico, por una parte, y de la accesibilidad y la sencillez de exposición, por otra. En la ocasión presente se trata de ofrecer al lector una información básica, unos criteriossólidos y una panorámica lo más amplia posible sobre el fenómeno del aborto provocado, su realidad biológica, tratamiento legal, consideración social y sus aspectos ético-morales. No se pretende, desde luego, agotar la cuestión con las páginas que siguen, pero sí se aspira a que lo que en ellas se contiene constituya una base mínima y segura sobre la que establecer los criterios fundamentales en tornoa asunto tan controvertido.
Para la elaboración de este texto han intervenido en estrecha colaboración con los Obispos miembros del Comité Episcopal, por una parte, personas especializadas en diversos campos de la investigación y el estudio: médicos, biólogos, biopatólogos y farmacéuticos; y por otra, teólogos, moralistas, juristas, sociólogos, psicólogos y periodistas. Todos ellos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS