El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concurso del siglo

Hola a todo aquel lector que este leyendo estas bellas palabras, llenas de verdad, orgullo y un mismo objetivo:
El recorrer, tierra, mar y espacio para hacer llegar alpueblo mexicano, esos años en los que no había paz y se necesitaba un canto, que con solo escuchar su melodía uniera a un México. Se necesitaba solo una voz que identificara a México como una nación ydemostrara todas sus grandezas ante un mundo.

Mi nombre es Fernando, y esta historia se remonta en el año de 1853 cuando yo venía del campo para mudarme a la ciudad, ya que no nos tomaban en cuenta enesos tiempos. Mi casa era chica, no muy vistosa, de color marrón y sus fachadas eran de ladrillo. En la calle del Salvador, cruzando con Santa Teresa vivía el joven Bocanegra con su bella mujerGuadalupe. El señor Francisco, era reconocido por sus bellas poesías para su mujer amada, ya que el unía lo ilógico con lo racional, la fantasía con la realidad y la verdad con la mentira en cada una desus obras.

Fue hasta noviembre de ese mismo año que se había realizado un concurso para acabar con los intentos de conseguir el himno de la nación, ya que desde 1821 se habían realizado variosesfuerzos por conseguir uno, pero ninguno fue lo que se buscaba para identificar a un país tan grande como lo es México. Francisco pensó en mandar una composición pero decidió no hacerlo, porque el sabríaque no sería lo mismo escribir hacia todo un pueblo en busca de una verdad, que escribirle a su amada, así que se negó.

Más tarde su esposa que era una joven decidida y audaz decidido sacaradelante todos los talentos que su esposo tenía así que planeaba hacer algo. Salía el sol y se metía la luna, y yo seguía sin saber nada de este muchacho, hasta que un día soleado mas o menos como al mediodía escuchaba golpes y gritos en la casa de mi vecino.

No sabía que pasaba, así que decidí ir a asechar su morada para ver que era lo que ocurría. Había una pequeña ventanita en donde no entraba...
tracking img