El aborto

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora.

Unidad Académica Benito Juárez.

Lic. en Agronegocios.

Comunicación Oral y Escrita.
Luis Chávez Olivas.

Mirna Araceli García Bonilla.

Benito Juárez a 14 de octubre de 2011.

LA AMENAZA SIGUE AFECTANDO A LA COMUNIDAD MEXICANA Y
NADIE TRATA DE CONVATIRLA.
El origen del planteamiento del narcotráfico en México, inicio desdehace muchos años atrás. Al inicio de la administración actual del país fue cuando se desato con mayor apogeo el crimen organizado en las calles de todo el territorio mexicano, donde el presidente Felipe Calderón inicio las estrategias contra el narcotráfico en el país.
Resultado de esta estrategia que pone en el centro la confrontación violenta, es una guerra civil donde mexicanos matanmexicanos, generando 40 000 ejecuciones en lo que va del sexenio. Sólo en el mes de abril, se contabilizaron 1 427 asesinatos, considerando los cuerpos hallados en las narco fosas. Las víctimas civiles se cuentan ya por miles en todo el país: más de 230 mil personas desplazadas, 10 000 huérfanos; (la Redim calcula 30, 000, aunque no es una cifra oficial); 10 000 secuestros de migrantes; más de 30 alcaldesasesinados. (Revista thahui).
Para empezar,“ la lucha nació perdida y no tiene ni una sola oportunidad de éxito”(Rojas, 2010,p.1); se refiere que en todas las épocas, en todo el mundo, siempre ha existido el consumo de drogas, que afectan, dañan la salud y de alguna manera a la sociedad. Aunque México trate de hacer mayor esfuerzo por acabar con el narcotráfico en el país, será un esfuerzo sinresultados; mientras que el país vecino (EEUU), continué con un alto índice de consumo de estupefacientes será el principal soporte de la delincuencia en el país.
¿La amenaza afecta a la comunidad mexicana y nadie trata de combatirla?, el gobierno debe enfocarse en las necesidades del pueblo mexicano, donde los gobernantes cumplan su deber y encuentren una solución pacifica, para cavar con laamenaza que afecta día a día a toda la nación mexicana, donde se tendrán que tomar mayores medidas para salvaguardar a la ciudadanía, sin duda es necesario exigir como mexicanos derechos para decir ya basta a la corrupción e impunidad que se ha mentido dentro de todos esos políticos que dicen hacer el bien para México.
Esta investigación tiene como finalidad informar sobre la emergencia nacional yla toma de decisiones urgentes para rescatar la nación, detener esta guerra que invade de violencia y recuperar la unión social; es conveniente decir que esto ocasiona por la falta de oportunidad para el crecimiento completo de vida.
Debido a esto es necesario ponerle fin a tantos actos de violencia como: ejecuciones, secuestros, trata de personas, entre otras; es importante decir que laciudadanía esta cansada de los criminales, de su violencia, de la crueldad y de la falta de sinsentido. Es central la responsabilidad del gobierno, en las políticas económicas, sociales, educativa y urbana que generan exclusión, rompimiento de los lazos familiares, desgarre del tejido social, estas políticas son las responsables de la generación de jóvenes.
Por lo tanto, gobernación debe impulsarprogramas de empleo y dejar de juzgar a las personas que luchan por sobrevivir honestamente, es necesario meter a la cárcel a todos los delincuentes y mejorar la educación básica, media y superior para todos los jóvenes que quieren salir adelante ser ciudadanos de bien; también es necesario que se realicen eventos culturales y sociales, con el fin de reunir familias, fortalecer los lazos y valoresfamiliares.
Con este tema se pretende hacer conciencia, también en el uso de las drogas ya que muchas personas la utilizan de una manera desmedida, haciendo que crezcan los problemas entre familias y también que surjan muchos problemas entre las comunidades. Además también que las drogas aumentan la delincuencia, violencia, corrupción, y actividades económicas ilegales, que afectan directa e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS