El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El "anticonceptivo ¿o abortivo? de emergencia"
MARÍA DENISSE FANIANOS DE CAPRILES |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de noviembre de 2011  12:00 AM
Hace días vi una cuña donde una joven llama al uso del"anticonceptivo de emergencia". Ella se lamenta de haber tenido a su hijo. ¿Qué sentirá ese niño cuando la oiga lamentándose públicamente de haberle dado la vida? Lo increíble de la cuña es quepromueven la venta de un producto farmacéutico, que contiene una carga masiva de la hormona Levonorgestrel (con muchos efectos adversos y contraindicaciones, que requiere récipe médico en la mayoría de lospaíses) como si fuera un caramelo.

Y es que cuando se quiere vender, a veces se juega con la ignorancia de quienes han caído en la conducta sexual temprana. Eso sí "mientras tengan sexo seguro nohay problema", dicen algunos. Lo que no se dice nunca es la cantidad de enfermedades de transmisión sexual que pueden adquirirse, aun utilizando el preservativo. Lo que no se dice nunca es el dañoque te haces o haces a otro/a, y la huella que queda (en la memoria y en el corazón) cuando el sexo es usado con ligereza.

Lo que no dice esa cuña son los daños que ocasiona esa píldora(especialmente en niñas y adolescentes que la usan mensualmente, o incluso más de una vez al mes) la cual en muchos casos actúa no como anticonceptivo sino como abortivo; porque si se llega a concebir, esapequeña pastilla termina con esa nueva vida impidiendo que se implante el óvulo fecundado. En el momento en que se une el óvulo con el espermatozoide (desde los 30 minutos hasta 4 o 5 horas desde el coito)se define toda la carga genética que da esas características únicas (color de ojos, cabello, estatura, etc.) a ese nuevo ser, que además tiene un alma (para quienes creen en Dios).

Otro problema deesa cuña es la promoción del libertinaje sexual entre niños y jóvenes. Quienes pagan esa publicidad, y los dueños de los canales que la transmiten, parecieran no entender el profundo significado...
tracking img