El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despenalización del aborto
La despenalización del aborto es un tema instalado en nuestra sociedad y que genera mucha polémica por la magnitud de su significado en la vida de las personas, el cualtiene distintos puntos de vista enfrentados entre sí.
Entre las distintas perspectivas encontramos quienes se encuentran a favor, ya que creen que es un derecho de la mujer el querer ó no ese embarazoy por otro lado están aquellos que entienden que el derecho es del niño por nacer que se encuentra en el vientre, indefenso y sin posibilidades de elegir.
La Ley establece en los artículos 85, 86, 87y 88 del Código Penal que el aborto en Argentina es ilegal y que hay penas tanto para la mujer que lo practica como para quien realiza dicho procedimiento, con dos causas de excepción: cuando lapráctica se realiza para "evitar peligro de vida ó salud" de la mujer ó si el embarazo proviene de una violación a "una mujer idiota ó demente".
Por otro lado el proyecto presentado en marzo de 2010 en elCongreso para conseguir legalidad se fundamenta en la gran cantidad de mujeres que mueren por la práctica indebida. Debido al alto costo que tiene el procedimiento, las mujeres de bajos recursosrecurren, en su mayoría, a personas y lugares que no corresponden ni cuentan con las necesidades mínimas e indispensables.
El proyecto habilitaría a todas las mujeres a tener libertad de elección sobreel seguimiento ó interrupción del embarazo dentro de las 12 semanas de gestación y fuera de ese período si hubiera sido violada, también si existiera un riesgo para su salud ó malformaciones delembrión y el acceso a la práctica de manera gratuita
El riesgo de que estas prácticas no cesen al legislarla y que se incrementen es una sensación latente entre algunos expertos en el tema. La cual es muydistinta en la sociedad Argentina, donde la mayoría de las personas están a favor del aborto.
Ahora bien, si bien es cierto, que la justicia es muy lenta ante estas situaciones donde el tiempo es...
tracking img