el aborto

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
EL ABORTO
 A veces se usa una expresión de refinada hipocresía para denominar el borto provocado: se dice que es la interrupción del embarazo (…). La horca o el garrote pueden llamarse interrupción de la respiración y con un par de minutos basta. Cuando se provoca el aborto o se ahorca, se mata a alguien. Y es una hipocresía más considerar que hay diferencia según en qué lugar del camino seencuentre el niño que viene, a qué distancia de semanas o meses del nacimiento va a ser sorprendido por la muerte. Con frecuencia se afirma la licitud del aborto cuando se juzga que probablemente el que va nacer (el que iba a nacer) seria anormal, física o psíquicamente, pero esto implica que el que es anormal no debe vivir, ya que esa condición no es probable, sino segura. Y habría que extender lamisma norma al que llega a ser anormal por accidente, enfermedad o vejez. Y si se tiene esa convicción, hay que mantenerla con todas sus consecuencias.
La misma afirmación del derecho a la maternidad consciente y responsable es anulada, puesto que se persigue tal maternidad interrumpiéndola.
Se habla y hasta se discute sobre el aborto, sin embargo a veces se carece de ideas claras; es por estoque a continuación se procura dar respuesta a algunos de los principales argumentos que los partidarios del aborto plantean.
 SUCCION O ASPIRACION
El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente aspirador que destroza el cuerpo del bebé mientras loextrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo. 
 
Un procedimiento común de aborto en el primer trimestre de embarazo (entre la sexta y la doceava semana), es el métodode succión y legrado. El abortista empieza dilatando el cuello del útero de la madre, hasta que es lo suficientemente grande para insertar una cánula en el mismo. La cánula es un tubo de plástico hueco conectado a una bomba tipo aspiradora, a través de una manguera flexible. El abortista pasa el extremo de la cánula a lo largo de la superficie del útero, logrando que el bebé sea arrastrado ysuccionado al interior del tubo, entero o en trozos. El líquido amniótico y la placenta son igualmente succionados al interior del tubo y junto con otras partes del cuerpo, introducidos en un bote de recolección. Otras partes del cuerpo que pudieran quedar aun en el útero son extraídas quirúrgicamente raspando, en un procedimiento llamado legrado. Después de esto, se introduce nuevamente dentro delútero de la madre la cánula utilizando la máquina de succión, para asegurarse de que ninguna parte del cuerpo del bebé esté aún en el interior del útero.  El contenido del bote de recolección se examina para comprobar que están en el mismo todas las partes del cuerpo del feto, así como la cantidad de tejido adecuada correspondiente a la edad gestacional.
A continuación reproducimos el testimonio dedos abortistas en relación a este procedimiento. Este declaraciones tuvieron lugar en  el Juzgado de distrito de los Estados Unidos para el Tribunal del distrito Oeste de Wisconsin, el 27 de mayo de 1999, caso número 98-C-0305-S.
Abortista: Harlan Raymond Pilles

El testigo: El feto en este procedimiento de succión, dilatación y legrado (D&C) es muy pequeño, generalmente de menos de 12 semanas degestación, por lo que entero o por trozos pasa a través de la cánula de plástico y a la máquina de succión, donde hay una bolsa de gasa que atrapa la estructura fetal y también la placentaria.
Pregunta: ¿Qué es lo que mata al niño en el aborto por succión y legrado?
Respuesta: La completa separación del feto y de la placenta de la superficie uterina materna. Esto interrumpe la conexión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS