El aborto

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
En nuestro país, a pesar de las restricciones morales, legales y religiosas, el aborto es una realidad que presenta proporciones muy altas que no pueden pasar inadvertidas, se calcula que de cadacinco embarazadas hay un aborto intencional, lo que da un total de 700 mil, abortos al año aproximadamente.

¿Esta correcto que se practique el aborto?
Yo pienso que es según la situación, estoy deacuerdo con el aborto siempre y cuando la persona haya pasado un momento traumático como la violación, se tome como una medida terapéutica, peligre la vida, el producto tenga alguna deformidad oenfermedad.

Cuando es porque la persona no quiere tenerle ya sea por lo que diga la sociedad o por no ser suficientemente madura, es ahí, cuando no estoy de acuerdo con el aborto. Se deben de hacerresponsables de sus actos y aunque usen protección, saben que no es 100% confiable.
La mujer puede hacer lo que sea con su cuerpo pero entonces debe de ser suficientemente madura para asumir lasconsecuencias de sus actos.

Si se realizara el aborto debe de hacerse con una persona capacitada, la vida de la persona corre mucho peligro. También debe de aceptar las consecuencias que pueda tenerel aborto, como la posibilidad de no poder tener un hijo más adelante.

Si no se autorizara el aborto se tendría más problemas con las mujeres que realizan el acto por su propia mano y solo searriesga a la persona físicamente.

Si el problema es económico, yo pienso que podría darlo a casas hogares. Sé que ya hay muchos niños que no tienen padres y que tienen problemas por ello, pero, siyo fuese un caso de aborto, me gustaría haber vivido, aunque no tuviese padres. Que me dieran la oportunidad de ver la vida.

Las mujeres que abortan pueden tener un síndrome post- aborto, como,la depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, alcoholismo y adicción de drogas.

En cuanto a utilizar embriones in vitro con fines de investigación, pienso que esta correcto, ya que se debe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS