El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
El aborto ha sido uno de los temas más polémicos a lo largo de la historia, pues se encuentra una tensión entre política y religión muy grande. Pues hay países muy conservadores aun yotros un tanto liberal. El aborto es una de las operaciones más realizadas hoy en día donde se interrumpe el nacimiento de una vida, este no solo acaba con la vida del feto también puede causar grandeslesiones en la vida de la mujer, es una opción que se toma muy a la ligera y no calcula todo el daño que puede generar. Es por eso que nos hemos puesto en la tarea de comparar dos lugares conconcepciones diferentes sobre este tema. Pero al mismo tiempo como similitud se tiene que se habla de la mujer.
Colombia es un país todavía muy conservador y este tema ha generado grandes opiniones puesto quetodavía se tiene una fuerte influencia de las costumbres católicas y religiosas. Pues para algunos este es un tema que se tiene que ceñir a los parámetros de la fe y para otros es una decisiónpolítica y sobretodo decisión de la mujer que es afectada. Dado el salvamento de voto de la sentencia C-355 del año 2006 se presentan casos legales donde es permitido el aborto en Colombia estos son:violación; pues se afecta la integridad y la honra de una mujer, peligro de la vida de la madre; dada esta pues la mujer tiene la opción si quieres afectar su vida o no, problemas de salud sin solución delfeto; la mujer tiene la opción de elegir si quiere traer al mundo un bebe con problemas o simplemente ahorrarle su sufrimiento. Basado en estas tres opciones legales podemos afirmar que Colombia es unpaís que está demostrando un grado de tolerancia bastante grande y que además, se observa que es un país que toma mucho en cuenta la opinión de las mujeres y se está apartando de esa ideología machistaque alguna vez pudo tener.
China en cambio es un país que no tiene estas condiciones pues el aborto es aceptado ya abiertamente sin restricción alguna, este país es considerado uno de los países...
tracking img