El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO UNA OPCION PELIGROSA PARA LA MUJER. (SANDRA MILENA BUSTOS)
Con este ensayo queremos hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayoral de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.
¿Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casicompleto...digo casi porque despues de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.
Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hagopara desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: envenenamiento salino, succión, dilatación y curetaje y elfamoso D Y X que se practica a las 32 semanas de fecundado el feto.
A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervencioneslas mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece queno fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente...¿a caso a estas mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresarlo que siente, sí fuera este quien dijera a su madre “no quiero vivir”, Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existirtantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.
El aborto pone en peligro la vida del feto y también la de la madre, ya que es mas riesgoso queun embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el hecho de morir o probablemente nunca...
tracking img