el aborto

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

INTRODUCCIÓN
Aborto significa: Dar a luz antes de tiempo, en otras palabras fracasar una esperanza.
En nuestra sociedad es muy común escuchar esta palabra, sin tomar en cuenta el gran significado que tiene.
El aborto es un crimen monstruoso que se lo realiza a un ser completamente indefenso, que en ningún momento pidió venir a este mundo y más aun, no le permiten ver o conocer la vida y esasesinado dentro del vientre de la persona que lo procreo.
Si bien se cree o se piensa que si cualquier persona se lo practica, porque aun el feto no tiene vida y no sabe lo que pasa, eso es totalmente falso, ya que el feto a partir de la sexta semana de gestación ya tiene corazón y por lo tanto ya tiene sentimientos y siente todo lo que su madre le transmite.
Y más aun si hablamos del puntocristiano, desde el momento en que se piensa realizar dicho crimen Dios ya lo sabe.
Muchas veces las personas se someten al aborto sin saber las grandes consecuencias que le puede acarrear por el resto de su vida.
El aborto es algo que debería ser penalizado por la ley, porque viene a ser un crimen premeditado donde se implica a varias personas.
De esa manera se sentaría precedente y estehorrible acto no se repetiría
Para evitar a llegar a cometer este crimen las personas tienen que ser responsables y poner en práctica los principios y valores que hay en cada ser humano.





JUSTIFICACIÓN
Este tema es muy extenso e interesante es por eso que se escogió para transmitir a los demás lo que aprendí al respecto.
En ciertas circunstancias, cuando el aborto es de una maneranatural el tema para tocar es muy extenso y aceptable o justificatorio, ya que muchas veces aunque durante el embarazo el doctor prescribe o diagnostica que se trata de un embarazo de alto riesgo por diferentes circunstancias y la persona se somete a un tratamiento de ciudadanos especiales, y aun así se presenta el aborto de una manera natural; entonces la persona sufre trastornos emocionales como:Depresión
Angustia
Temor
Incluso problemas con su propia pareja
Este tema es muy interesante también, porque nos enseña a pensar, razonar y saber tomar decisiones y enfrentar lo que en su momento nos toca vivir.
Pensamos que con la práctica del aborto podemos evitar o interrumpir un embarazo no deseado; pero no analizamos el gran problema que se nos viene después.
Porque viviremos con elrecuerdo de lo que hicimos por el resto de nuestra vida; más propiamente dicho con el remordimiento de conciencia.
Para evitar estos traumas o problemas debemos ser responsables en nuestros comportamientos y decisiones que tenemos que tomar y vivir nuestra vida de una manera pura; y viviendo cada etapa de nuestra vida a plenitud sin alterar o acelerar el tiempo












HIPÓTESISEl gran problema es que en estos tiempos se esté perdiendo los principios, valores y la moral.












OBJETIVOS

GENERAL:
Transmitir a los demás nuestros conocimientos adquiridos sobre el tema.

Lograr que los adolescentes tomen buenas decisiones.

Realizar orientación adecuada al tema para los adolescentes.


ESPECÍFICO:
Determinar cuáles son las causas que llevan a larealización del aborto.

Describir las consecuencias que ocasiona el aborto.

Proponer alternativas de solución para reducir el número de abortos mediante la información dada en la presente investigación.

Proponer los diferentes métodos de planificación familiar para educar a la población.









MARCO TEÓRICO
HISTORIA DEL ABORTO
El aborto es una práctica milenaria.
Se sabeque entre los asirios las mujeres que abortaban y eran descubiertas eran empaladas.
En el mundo antiguo griego y latino, ambas culturas patriarcales, el aborto era comúnmente practicado por los médicos, sobre todo en caso de embarazos extraconyugales.
En Grecia era empleado para regular el tamaño de la población y mantener estables las condiciones sociales y económicas. Platon recomendaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS