El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto no es la salida…
…sino la entrada a los problemas
El aborto, comúnmente llamado como la “solución”, no es lo que aparenta ser. En este pequeño texto les estaré hablando sobre los abortosclandestinos y los problemas físicos y psicológicos que trae como consecuencia el utilizar esta “salida”.
Hoy en día, muchos países han legalizado este crimen tan horrible, que consiste en quitarlela vida a un ser inocente que no tiene la culpa de no ser deseado, pero en otros países aún no ha sido legalizado, por lo que muchas personas proceden a efectuar el aborto clandestinamente y lamayoría de las veces lo realizan sin las herramientas adecuadas para éste procedimiento, lo que causa severos problemas, ya sea a corto o a largo plazo. Pero en realidad eso no importa, lo que importa es lavida de esos pequeños que termina sin haber visto la luz del sol y sin haber dado el primer llanto fuera del vientre de su madre.
Lo que me llama la atención es que muchas de las que abortan sonmenores de edad, y lo hacen sin pensar en los problemas que acarrea este crimen.
He aquí algunas de las consecuencias físicas del aborto: la incapacidad de embarazarse, abortos espontáneos(involuntarios), hemorragia, embarazos ectópicos (que se produce fuera de lugar), trastornos menstruales, infecciones, perforación del útero, estado de shock, estado de coma, intensos dolores y hasta la muerte.“Mi médico no me contó que podría tener una abundante hemorragia y una infección que me podría durar semanas, como así fue. Tampoco me dijo nada sobre la posibilidad de que me extirparan el útero,tal como me hicieron ocho meses más tarde”, fue la declaración de una de las víctimas del aborto.
Y todo esto sin contar con los efectos psicológicos que produce el aborto, los cuales son: elsentimiento de culpa, los deseos de suicidarse, el remordimiento, la preocupación por la muerte, la desesperación, las pesadillas, la frustración, los instintos maternales frustrados, y muchos otros más....
tracking img