el aborto

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013



EL ABORTO, UNA SALIDA SIN REGRESO





KAREN NATHALIA CAMPOS CAMELO







































“Nadie me dijo nunca que viviría con esta decisión durante el resto de mi vida. Han pasado varios años pero mi pena continua” La culpabilidad es el efecto psicológico más común en las mujeres que deciden realizar un aborto. En la mayoríade los casos a la mujer nunca le dicen lo que puede pasar. Muchas veces el aborto se explica como un procedimiento quirúrgicamente seguro, pero este procedimiento “seguro” puede dejar secuelas muy graves permanentes, y no solamente físicos, si no psicológicos de por vida. En muchos países del mundo se habla del aborto; ¿legalizar?, ¿no legalizar?... en fin, se debate diariamente sobre que pensarde este acto. “No obstante, el panorama mundial para los abortistas no es nada favorable, pues no cesa de crecer la reacción de la opinión pública mundial contra la inmensidad de la masacre perpetrada año tras año”1


El aborto es un acto en donde se le quita la vida a un feto, es un acto que lastimosamente se ha vuelto moda en este siglo XXI, las cifras son asombrosas por cómo ha aumentado larealización de abortos en Colombia. Para muchas mujeres el aborto es la salida más fácil que encuentran para la causa que sea, y esta es la razón para hablar del aborto por que cada vez las personas acuden a este, sin ser la mejor salida para sus problemas. “La medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada durante el embarazo”2. El aborto es sin duda el asesinato de unfeto, de un ser que tiene vida desde el primer momento en que el ovocito es fecundando por el espermatozito. Este acto moralmente es un acto denigrante y espantoso no importa el motivo ni la ocasión.

Análogamente, Buda Gautama dijo “Qué desgracia que los seres débiles e ignorantes, embriagados por el orgullo propio de la juventud, no vean la vejez. Volvamos rápido a casa. De qué sirven losjuegos y las alegrías si soy morada de la futura vejez.”1 Al no haber caridad en la sociedad se da la carencia de los demás valores; ya que, todos están relacionados. Ver a los ancianos como enfermedades o estorbos, es una causa de la falla que hay en la educación de los valores, la juventud cree que todo lo sabe. Las personas se envuelven en egoísmo; por lo cual, rechazan sentimientos de comprensióno caridad, siendo incapaces de ver en la vejez un baúl lleno de tesoros. La sensibilidad adquirida por la edad se ve afectada por este rechazo generado de la carencia de caridad. Es la negación del final que todos tendrán, en vez de abrazarlo y aceptarlo, se le hace a un lado.

A pesar de todo, Simone de Beauvoir al escribir su libro La Vejez, logra reflejar el valor de la caridad apreciando laimportancia de los ancianos en la sociedad. Simone, una mujer filosofa, logra adentrarse en los corazones de muchos ancianos; sin embargo, no es un valor que todos tengan fortalecido y lo apliquen en su diario vivir. La escritora logra ver a través del alma de los ancianos; ya que, llega a conmoverse por su desaparición en la sociedad. La caridad de Simone, se plasma página tras página; incluso,se logra detallar la sabiduría que se adquiere y se guarda en las personas de edad con las cuales ella habla. Las nuevas generaciones, arraigadas en su ignorancia, carecen de la habilidad para desarrollar el valor de la caridad que abarca la comprensión de estas personas sabias. Se ha perdido ese interés de ayudarlos, siendo ellos ahora los más necesitados.

Sin embargo, si se logra reconocer yaplicar la caridad como un valor básico, se cultivara en la sociedad comprensión y aceptación por el envejecimiento. Beauvoir, se atreve a preguntarle a cada anciano sobre sus sentimientos; por tanto, es capaz de acercarse y escuchar. Este acercamiento humano genera una respuesta positiva por aquellos viejos que la vida hace. Hay que sembrar para poder recoger; es decir, hay que educar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS