El Aborto

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Recomendaciones
- Todo joven debe saber definir y considerar la actitud de que tiene él hacia sus amigos y sus amigos hacia él, por lo tanto como dicen por ahí, respetoguarda respeto.
- No debemos ser influenciados por nuestros amigos, por que este es un país democrático y libre, de ninguna manera nos vamos a considerar menos si uno de ellos nos indica que hagamos algo y no lo hacemos.
- Nopor que todos lo hagan yo también lo voy a hacer, no porque tu amigo fuma, yo voy  a fumar, no por que mi amigo consuma bebidas alcohólicas yo voy a consumirlas.  tú eres el dueño de tu cuerpo, de tu alma y de tu ser, si tu te enfermas, tu amigo no sufre contigo, no va a ir contigo al cementerio, ni va a morir contigo; mas bien se va a reír de que un incrédulo más cayó en su truco y murió.
- Contu conciencia limpia y sin ningún error por detrás de ti, vivirás en paz
por siempre.
- Evite malas compañías.
- Tenga cuidado con la manera de vestirse.
- Escoja cuidadosamente los programas de televisión que mira.
- Tenga cuidado de lo que lee, mucha de la literatura contemporánea apela al instinto sexual.
- Esté atento con respecto a su tiempo libre
- Tenga una regla, "nunca envolverse enun enamoramiento deshonesto."
- Dedique mucho tiempo a las escrituras, lectura, estudio.
Caracteristicas
El aborto es muy frecuente, de 100 óvulos expuestos a ser fertilizados, 16 no lo logran. De los 84 huevos, 15 de ellos no se pueden implantar en la matriz. Los 69 huevos que quedan implantados en la matriz producen la hormona del embarazo (gonadotropina corionica). Sin embargo, 27 de estoshuevos ya implantados en la matriz son abortados y esto ocurre los días que corresponden al período menstrual o unos días después.
Generalmente la mamá no se entera y lo único que nota es un retraso menstrual de unos pocos días con un sangrado más abundante y probablemente doloroso. Se pueden detectar estos embarazos si se realiza una prueba de embarazo en sangre, que se le conoce como embarazoquímico.
En este momento solo 42 de los 100 primeros óvulos han logrado sobrevivir. Se forman entonces 42 embriones, de ellos el 25% (10 embriones) van a ser abortados y son los abortos de los que nos damos cuenta. Los 30 embriones restantes son los fetos potenciales donde intervienen todos los cuidados del embarazo.
La principal causa de los abortos en los primeros tres meses del embarazo, sonalteraciones en los cromosomas. Otras causas menos frecuentes son alteraciones en las hormonas, infecciones, malformaciones de la matriz y alteraciones en el sistema inmune (el sistema inmune: encargado de defendernos de las infecciones).
Los síntomas son sangrado y dolor. Cuando tienes un retraso menstrual de aproximadamente una semana, te recomiendo que te realices un examen de embarazo ensangre. Si tienes un sangrado vaginal después de un retraso menstrual acompañado de un cólico en tu abdomen existe la probabilidad de que estés presentando un aborto.
Se necesita realizar una exploración, en posición ginecológica se realiza un tacto (el examinador toca con dos dedos de su mano el cuello de tu matriz). La finalidad de está exploración es conocer el tamaño de tu matriz y saber cómo seencuentra el cuello. Si el cuello de la matriz está abierto, el tratamiento es acabar de limpiar la matriz (legrado uterino). Cuando el cuello de la matriz está cerrado debemos de conocer el estado del embrión.
Se efectúa entonces un ultrasonido, en este estudio se busca ver el corazón del embrión, cuando lo observamos podemos estar tranquilos, el tratamiento es reposo y tiempo.
Si no vemos elcorazón del embrión pero se ve el huevo (saco gestacional), se puede tratar de un embarazo sin embrión (huevo muerto y retenido) o de un embarazo muy pequeño donde aún no se desarrolla el embrión. En ambos casos se debe realizar un ultrasonido una semana después, para ver si creció el huevo y se observa el corazón.
Si en el ultrasonido no se observa nada dentro de la matriz, es probable que todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS