El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO
El aborto en Colombia ha sido uno de los temas más polémicos durante los últimos años en Colombia, ya que la fuerte influencia de las costumbres católicas y religiosas han causado que este tipo de temas se mezclen con posiciones infundadas bajo la fe, creando aún más debates y diversificación de opiniones en cada uno de los sectores.
Casos legales para abortar en Colombia:
Violación:Existen algunas situaciones fuertes en la vida, pero una violación supone una muerte sentimental o espiritual bastante fuerte para la víctima, por tal razón la legislación del país ha dicho que el niño nacido por este tipo de acto ilegal sería una especie de recordatorio de ese momento terrible para la vida de la madre, otorgando la legalidad para este caso.
Peligro de la vida de la madre:
Losembarazos con riesgo son bastante comunes, por esta razón cuando la mujer pueda tener en riesgo su vida por dar a luz, se le ha concedido la opción de abortar.
Problemas de salud sin solución del feto:
Las enfermedades genéticas u obtenidas antes del propio nacimiento pueden ser una causal para que una familia no desee tener a una criatura, por esta razón, se permite este caso afirmando que lacriatura a nacer podría no tener la suficiente calidad de vida y el aborto podría ser una solución a esta situación.
Las tradiciones católicas o religiosas sobre el aborto:
Si vamos a realizar un análisis del aborto en Colombia las costumbres conservadoras de nuestro país tienen mucho que ver sobre la oposición para aceptar esta práctica para interrumpir el embarazo, especialmente porcuestiones de fe y otros ‘decretos’ dados por los encargados de mantener cada una de las diferentes religiones. Desde un punto de vista religioso podríamos tener en cuenta que la Iglesia Católica afirma que si la madre está en riesgo de perder su vida por dar a luz a una criatura, esta misma debe arriesgarse para traer a su bebe e incluso en ciertas ocasiones algunas mujeres han sido beatificadas por su‘sacrificio’.
Diferentes opiniones sobre el aborto:
En un tema tan polémico son muchas las conclusiones que nos encontraremos, pero podemos analizar varios casos interesantes como:
El uso de preservativos es abortar, en este caso podríamos hablar sobre una exageración del caso (bajo mi punto de vista) puesto que aún no se ha gestado la vida, simplemente para ofrecer un contra ejemplo al respecto míconclusión sería la siguiente: Si yo soy un hombre y me encuentro con una mujer cualquiera, nuestro
deber es reproducirnos, ya que si no lo hacemos estamos abortando.
Abortar después de varios meses de embarazo, sin lugar a dudas en esta ocasión la vida ya se ha dado, por tal razón si se puede concluir que allí ha existido un asesinato hacia una criatura que aún no ve la luz, bajo cada puntode vista la opinión cambiara obviamente.
La adopción una de las tantas soluciones propuestas por los expertos en la materia, desde mi punto de vista es la más sensata, ya que de una u otra manera la criatura que ya vive tendrá una vida como la de cualquier otro y la madre no va hacerse cargo de un niño que no desea criar. Este caso debería ser tenido en cuenta especialmente en cuenta por parte delas mujeres violadas, aunque afrontar una situación tan complicada requerirá del máximo esfuerzo del estado.
Religión + Política = ¿?
Muchos han sido los casos en la historia que nos encontramos con fuertes influencias de la religión en el estado, pero aunque la opinión de quien escribe esto es bastante conservadora al respecto, estas dos ramas de la vida diaria de una persona no deben mezclarsecuando se maneja un estado o una organización pública, ya que simplemente las personas se dejaran llevar por fanatismos que en la mayoría de los casos van a llevarnos a conclusiones erróneas.
Tipos de Aborto

Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo Legal o Ilegal

Aborto Espontáneo
Se considera aborto espontáneo a la pérdida de la gestación...
tracking img