EL ABORTO

Páginas: 34 (8283 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013









CARATULA

























CONTENIDO
INTRODUCCIÓN












I.- DE ACUERDO EN QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO

ANÁLISIS ECONÓMICO DE LA INTERPRETACIÓN CONTRACTUAL


1.1. Declaración contractual:
En las declaraciones contractuales (materializadas por ejemplo en la firma de un contrato) surge el problema que por alguna razón laVOLUNTAD de una o ambas partes no quedó clara en la declaración contractual, lo que motivo que hoy sea difícil saber lo que quisieron y/o dijeron ayer.
Como solución a este hecho, tenemos a la interpretación contractual, que subsana lo que al principio es un tema de leguaje, un problema semántico.
1.2. Interpretación contractual:
La interpretación contractual se entiende como la labor destinadaa encontrar el sentido de un término o condición acordada por las partes. Bajo esta perspectiva las partes tendrían CLARO al momento de contratar que es lo que realmente querían pero por alguna razón esa voluntad no quedó clara en la declaración contractual.
Las partes sabrán con total claridad en que estaban de acuerdo y que no pudieron decir expresamente.
La interpretación definida comodescubrir cuál es la voluntad COMÚN expresada por las partes.
La interpretación resuelve un punto en el que precisamente, no están las partes de acuerdo y que se encuentra oculto a veces en una aparente ambigüedad.
La interpretación significa en ocasiones descubrir una voluntad común expresada defectuosamente o de manera ambivalente.
1.3. Interpretador- Reconstructor - Redescubridor:
Los contratos(declaraciones contractuales) requieren de un tercero ajeno al acto de declaración, tal como un juez o un árbitro, que nos diga lo que las partes acordaron, haciendo una reconstrucción o un redescubrimiento de lo que las partes dijeron o quisieron decir, la relación entre la voluntad y la declaración. Actuando el intérprete como el descubridor de algo oculto.
A pesar de ello la interpretación esincompleta e imprecisa, ya que el intérprete debe darle sentido no solo a lo que dijeron sino a lo que quisieron decir las partes de un contrato, por lo cual la interpretación toma en algunos casos, el rumbo de crear nuevas reglas contractuales o una integración contractual.
1.4. Interpretación – Integración Contractual:
En realidad no hay grandes diferencias entre la interpretación y laintegración contractual, la diferencia es más de matiz.
En la INTEGRACIÓN se cubre un vacío en el contrato. Y en la INTERPRETACIÓN se cubre un vacío de precisión. Sólo es un tema del nivel de imprecisión existente.

1.5. Imprevisión Contractual:
En la imprevisión contractual la no previsión de contingencia o la evitabilidad de errores son parte de un solo proceso: la configuración del contrato y loscostos de transacción que dicha configuración implica.
Habrá imprecisión, imprevisión y asimetría de información como consecuencia si los costos de transacción no dejan resolver el problema.

1.6. Redacción de los Contratos:
La redacción de los contratos forma parte imprescindible para que posterior a la celebración de los mismos, no surja el problema de tener que recurrir a un intérprete yasea un juez o un árbitro.
Lo expuesto se da debido a la falta de previsión u omisión de clausulas que establezcan con claridad no solo los requerimientos, sino también los términos consignados en los contratos, que son muchas veces ambiguos o se usan de modo general, sin esclarecer cuál o cuáles son las funciones “especificas” por las cuales se celebran los contratos, o en otros casos se da por elhecho de tomar modelos de contratos anteriores incluso sin reflexionar su contenido.
El uso del término general y más abierto deja posterior a su celebración, la labor del intérprete de precisar que quisieron decir las partes, aun habiendo referentes que precisan el contenido del término (usos, costumbres comerciales o de plaza, precedentes arbitrales o judiciales, etc.)
El tiempo dedicado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS