El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


La despenalización del aborto
Este tema me parece sumamente importante, al igual que controvertido y es po eso que fue y sigue siendo difícil para mi desarrollarlo, puesto que si bien, no estoy a favor ni en contra del Aborto, si me parece interesante analizarlo desde el punto de vista meramente legal, que es el que el importa a nuestra materia dada la actividad quedesarrollamos o pretendemos desarrollar; y en ese caso aunque también podría haberlo hecho desde el punto de vista del feto como persona o individuo beneficiario también de los derechos obligaciones que nuestra constitución consagra para cada persona o individuo; me enfocaré única y exclusivamente a la madre como receptora de los derechos y obligaciones que a lo largo de esta investigación se estaránmencionando. Mi petición seria o mejor dicho versa en cuanto a la despenalización del aborto ya sea consentido o voluntario independientemente de la causa que lo motive es decir; que si una mujer al estar embarazada decide abortar porque así lo juzgue conveniente, ya sea porque es producto de una violación, porque su situación económica no le es suficiente para proveer a la familia de todo lo quenecesita, o sea porque la salud de la madre esta en riesgo, o simplemente por que su todo anticonceptivo falló y ese embarazo no es deseado entonces pues y según lo marca la misma Carta Magna en distintos artículos, la mujer tiene derechos varios, como son el de decidir sobre su cuerpo, el de decidir de manera libre y responsable el numero y esparcimiento de sus hijos; entre otros. Entonces alpercatarse de que la maternidad no deseada obstaculiza el ejercicio de los derechos humanos básicos de las mujeres y representa una violación a distintos acuerdos internacionales firmados y ratificados por México;

• Área y Ámbito que pertenece el tema


Área del Tema ------- Ciencias -------- Sociales y Salud




Ámbito Territorial-------Escuelas yhospitales



Ámbito Espacial------- Pausado, presente y Futuro

A práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XIX.
Y es así como este tema ha ido cobrando mucha importancia, debido, principalmente, al alto contenido éticoque conlleva, además que recientemente fue clasificado como un problema de salud pública al ser considerado la tercera causa de muerte la Ciudad de México.
Por tal razón, durante el desarrollo de la presente investigación se darán a conocer no sólo conceptos ligados directamente al aborto sino también algunos tópicos que guardan relación, como los métodos anticonceptivos y la educación sexual, pueshemos considerado que son las mejores vías para ayudar a disminuir los grandes problemas que está causando entre nuestra población la gran demanda de abortos.
Se incluirán distintas definiciones del término aborto y su clasificación, para que el lector conozca que tipos de aborto se practican y así pueda darse cuenta que la mayoría de estos son un gran riesgo para la salud de la persona en quiense lleva a cabo. De acuerdo con las disposiciones legislativas, el aborto puede llamarse legal cuando se provoca por motivos reconocidos por la ley.
El aborto plantea diversos problemas a la moral católica. Se presenta a veces como una solución para prescindir, por diversas razones. Se habla también del aborto terapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen del líquido de amino ático,podría llevar a prever deficiencias congénitas, en cuyo caso se aducen a una razón de piedad para curarlo.
Es importante recordar de que todos tenemos la libertad de expresión y no porque unos estén en contra del aborto, intenten convencer a los que prueban pues cada quien tiene sus motivos e ideales, por eso en el presente proyecto además de información, encontraran diversas opiniones de...
tracking img