El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación
Elegimos este tema porque consideramos que hoy en día es una de las principales causas de muerte entre las jóvenes mexicanas.
Evitar embarazos no deseados se concentra en una mejoreducación sexual y una cultura general desde casa; los valores que se dan en ella son punto clave para hablar del aborto.

Hipótesis
Generar conciencia en los jóvenes de que si van a tener relacionesque se cuiden, y presentarles las responsabilidades que pueden tener . En caso de que no este en uso de sus facultades pueda tomar la decisión correcta.

Desarrollo
El aborto es un método simpleque termina el embarazo. A través de la historia en el mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.

Los abortos del primer trimestre sonrelativamente sencillos y seguros cuando se realizan en condiciones clínicas adecuadas. Los riesgos de complicaciones aumentan de manera paralela a la edad de la gestante y consisten en infecciones,lesiones del cuello uterino, perforación uterina y hemorragias. Hay situaciones clínicas concretas en las que un aborto inducido, incluso tardío, supone menor riesgo para la paciente que la terminación delembarazo.

No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé paraque lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
◦ No podemos mantener al bebé en este momento.
◦ Nuestros papas se enojaran y estarán desilusionados, yhasta podrían corrernos de la casa.
◦ Si tenemos al bebé no podremos terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una educación, importante para crecer como persona.
◦El papá del bebe no se hara responsable.
◦ No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
◦ Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

Cualquier razón que tengas por decidir en favor del...
tracking img