El aborto

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
¿QUE ES EL ABORTO?
“El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior, ‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE)[] consiste en provocar lainterrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo,ya que este se presenta de manera natural.”
Según esto es la interrupción del nacimiento pero, esto se da por algún motivo sea: problemas en el matrimonio, familiares etc… sobre este tema se hablanmuchas cosas pero todos vemos el punto de vista externo pero casi nadie se da cuenta de que el aborto es un “Homicidio”, ya que desde el momento en que el sujeto es concebido y creado ese sujeto, esteya siente y sabe que va a vivir, sin en cambio si se interrumpe esto aquel sujeto sufre ya que el aborto lo que hace es despedazar al embrión y después succionarlo con un tubo y después tirado a labasura, para mí eso es una injusticia, algo que yo no estoy de acuerdo, ya que viendo diferentes puntos de vista aquella injusticia no es aceptada por la sociedad.
¿Cuál seria la posible solución?
Laposible solución a este tema es que se debería poner un alto y eliminar aquellas clínicas en donde se practique esta actividad de forma ilegal.
Así se comenzaría a terminar el asunto del abortoclandestino, también se debería atender con la atención necesaria dicho tema, asi atender a las mujeres que tienen planeado realizar este acto.
Un ejemplo de ello es la opinión de Sócrates, la cual decíaque “Prefiero recibir un injusticia a cometerla.”, de igual forma pienso yo, ya que él bebe no tiene la culpa de haberse concebido y aquella injusticia que recibe es totalmente inaceptable.
Tanto lasociedad como el gobierno y la iglesia han dado su opinión acerca de este tema, el cual causo mucha polémica cuando se propuso hacer legal el aborto, todo esto hizo que cada quien opinara.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS