El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


DEDICATORIA
El trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos A nuestros profesores quienes son nuestros guías en el aprendizaje, dándonos los últimos conocimientos paranuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

INTRODUCCIÓN

A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos
Cuando se piensa en la posibilidad del aborto,generalmente se lo toma muy a la ligera sin medir las graves consecuencias que pueden afectar a otras personas aparte de la madre y del niño, de quienes se piensan que son los únicos involucrados en este gran problema pero si miramos más a fondo nos damos cuenta que en realidad afecta de forma integral (bio-psicosocial) a la persona que pasa por este trauma como a quienes lo rodean ya que consciente oinconscientemente participan, de esta terrible decisión, 
El aborto, legal o ilegal también daña física y psicológicamente a la mujer y hasta puede acarrearle la muerte. La propaganda proabortista continuamente proclama la mentira de que el aborto legal es médicamente "seguro", y de que es necesario legalizarlo o despenalizarlo debido a la gran cantidad de muertes maternas causadas por el abortoilegal. Esta estrategia para legalizar el aborto se llama engañosamente "Maternidad sin riesgos"
Estadísticamente hablando, se estima que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%.
Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el"Síndrome post-aborto."

EL ABORTO

1) DEFINICIÓN.-
La OMS considera como aborto a la terminación espontánea o provocada de una gestación antes de la vigésima semana contando desde el primer día de la última menstruación normal, cuando el feto no es capaz de sobrevivir fuera del vientre materno. Para esta época el feto pesa 500 gramos y con una medida total de 20 centímetros, o con una medida dela coronilla al cóccix de 16.5 centímetros, aproximadamente. Desde el punto de vista médico, se considera que la palabra aborto conlleva a la terminación de la gestación después que el blastocito se ha implantado en el endometrio, pero antes de que el feto alcance la viabilidad. En la actualidad sobreviven fetos que pesan 500 grs. Y que corresponden con embarazos de unas 24 semanas. El concepto deviabilidad se considera entonces de acuerdo con la duración del embarazo, el peso fetal y la disponibilidad de los recursos tecnológicos en el área neonatal
El aborto es la muerte de un niño o niña en el  vientre de su madre producida durante  cualquier momento de la etapa que va desde  la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.
En nuestro países importante reconocer que las complicaciones del aborto que ocasionan muertes maternas están relacionadas a procedimientos clandestinos e inseguros y su prevención no depende de un mejor control gestacional, sino en gran medida de la prevención de la causa principal, que es el embarazo no deseado.
En el Perú, se calcula  que más de 30 mil gestaciones terminarían en aborto, y de ellos  el 10% se practicaría a adolescentes, constituyendo una  importante causa  de mortalidad materna.
El embarazo no deseado en adolescentes  se asocia con deficiente o nula educación sexual, sobrevaloración de la maternidad y el ejercicio de la sexualidad con poca claridad sobre el riesgo reproductivo.

2) TIPOS:
Consideramos que el aborto puede ser clasificado en Espontáneo o Inducido y de tipo...
tracking img