El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL “ALEJO LASCANO”
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
TEMA:
EL ABORTO EN ADOLESCENTES
CURSO:
6 C-1 (QUÍMICO – BIÓLOGO)
INTEGRANTES:
BRENDA SUAREZ MUÑIZ.
ÁMBAR CAÑARTE ZAMBRANO.
ARIANNA SALAZAR CAMPOZANO.
2011 - 2012

PROLOGO

En realidad lo que la sociedad tieneconocimiento de lo ¿qué es? ¿Cómo se manifiesta? ¿Cómo se realiza o se lleva a cabo un aborto? Son pocos los conocimientos en sí, puesto que nadie está preparado para tenerlo y mucho menos sabe las consecuencias que esto puede tener. En este trabajo que hemos realizado, nos encontramos con muchas cosas que ni siquiera podríamos haber pensado en algún momento que estuviera una persona en esa situación.Analizando todos los pros y contras de lo que es el aborto nos dimos cuenta de que realmente no se conoce todo por completo (personas) ya que solo una persona capacitada, conforme al tema es que nos puede instruir sobre el problema.
En cuanto a la sociedad se refiere, no está preparada ni capacidad para sobreponerse a este problema.
En cuanto a lo religioso la iglesia no admite que el aborto selleve a cabo, ya que por la gracia de Dios debemos de recibir al bebe aunque las circunstancias económicas no lo permitan.
Abordando el tema legal que es realmente lo que nos interesa conforme a lo que estamos estudiando.
Considerando todos los puntos antes mencionados, llevamos a cabo la investigación de este trabajo así como para ampliar los conocimientos adquiridos con la ayuda y laorientación de las personas adecuadas como lo son médicos, licenciados y las propias experiencias de quienes las ha tenido.
Esperando que encuentren en esta investigación desenvolver sus dudas y que les sirva a quien lo pueda haber pensado llevar a cabo.

INTRODUCCIÓN

Antes de empezar, aclaramos que no apoyamos ni atacamos al aborto no tengo una posición en contra del mismo. El aborto ha sido es yserá un tema controvertido sobre el cual se vierten multitud de opiniones.
El aborto es un método simple que termina con el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
La decisiónde abortar es difícil. Existen muchas razones para abortar, por ejemplo, las circunstancias personales, un riesgo para la salud o, tal vez, un riesgo de que el bebé tenga una enfermedad. Muchas personas tienen opiniones firmes sobre el aborto (tanto a favor como en contra).
Como católicos, consideramos que la vida humana tiene un valor sagrado, desde su inicio hasta su término, por lo cual, tienederecho a ver respetado totalmente este bien primario suyo. Se debe defender y promover la vida, especialmente cuando es más débil o está amenazada. La decisión de privar de la vida a un ser humano es siempre mala desde el punto de vista moral y nunca debería ser lícita ni como medio ni como fin.

Cuando una mujer se enfrenta a un aborto, se pregunta los porqué, ¿por qué traer un hijo al mundo?DEDICATORIA

A nuestros padres, porque creyeron en nosotros y porque nos sacaron adelante, dándonos ejemplos dignos de superación y entrega, porque en gran parte gracias a ellos, hoy podemos ver alcanzada nuestra meta, ya que siempre estuvieron impulsándonos en los momentos más difíciles de nuestro trabajo, y porque el orgullo que sienten por nosotras, fue lo que nos hizo ir hasta elfinal. Va por ustedes, por lo que valen, porque admiramos su fortaleza y por lo que han hecho de nosotros.
A nuestros amigos gracias por haber fomentado en nosotras el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida.
Mil palabras no bastarían para agradecerles su apoyo, su comprensión y sus consejos en los momentos difíciles.
A todos, esperamos no defraudarlos y contar siempre con su...
tracking img