El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO

1.-CONCEPTO: La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidadde sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere.

2.-CAUSAS:

a)El principal problema del aborto es psicológico y es el miedo:
Miedo por falta de capacidades económicas para alimentar al hijo. Este temor se debe a la falta de confianza en Dios ya que lo másbello y lo más querido para una madre es su propio hijo.

b) Miedo a lo que digan sus padres o las demás personas:
(Cuando la joven es embarazada durante el noviazgo). Realmente los conceptos y losrazonamientos humanos, de padres o terceras personas ante las leyes de Dios, no deben impedir que venga una criatura a éste mundo. La vida la dá Dios y Dios está por encima de todo concepto.

c)Miedo a los 9 meses de embarazo y al dolor del parto:
Realmente la misión más grande de toda mujer, es ser madre y traer hijos al mundo. Si los animales que son irracionales no se niegan este derecho¿Por qué, la mujer va a tener miedo, si es una función natural que corresponde a su naturaleza femenina?

d) Problemas de salud:
Debemos recordar que Beethoven el gran músico que asombró con sumúsica divina, y que todavía escuchan aquellos que quieren dar alimento y aliento a su alma; su madre fue tísica y su padre alcohólico.

e) Violación:
La violación es un abuso horrible conefectos traumáticos para muchas de sus víctimas. Para una mujer que lleva en sus entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo el saber que el embarazo raramente ocurre en éstoscasos. Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.

f) Anticonceptivos hormonales:
La mujer que los utiliza ya sea en pastillas, inyecciones o implantes, ya se ha hecho...
tracking img