El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Creo que el aborto es un acto inhumano porque se esta negando el derecho a la vida, a ese ser que recién comienza a desarrollarse y es el más despiadado de todos, porque es cometido porsu propia madre. Muchas veces rechazamos el aborto y a la madre que lo realiza, pero no tomamos en cuenta los motivos que ella tuvo para realizarlo, de cualquier modo pienso que el aborto no es laopción más apropiada.
DESARROLLO
Una de las causas por las que el aborto no alarma tanto a la sociedad como un homicidio es porque la gente desconoce los avances científicos que demuestran que el fetoes un ser humano desde el momento de su concepción, y porque el bebé que se encuentra en el vientre de su madre no tiene voz, no se ve y no se toca y a veces eso nos hace olvidar que existe, peroesto no quiere decir que este hecho sea menos grave sino al contrario, porque el ser humano más indefenso de todos necesita más protección.
Por ejemplo el caso de un niño (cualquier edad), él es unapersona única e irrepetible, será la misma dentro de dos meses y fue la misma desde el momento que fue concebido; ¿Acaso depender de su madre para vivir y desarrollarse lo hace menos persona?.
Enalgunos casos se puede observar hasta cierto punto de discriminación, como por ejemplo: en el caso de permitir el aborto si se conoce que el bebé resultará deforme o presentará alguna anomalía; ¿Acaso novale la pena traerlo al mundo sólo porque nunca será capaz de mantenerse por sí mismo?
CONCLUSIÓN
He podido concluir a través de este trabajo que el aborto es un acto inmoral e inhumano ya que desdeel momento de la concepción el feto es considerado una persona o ser humano, con derechos que lo protegen, además es injusto condenar a este niño que aún no nace a muerte, en caso de violación, por elacto despiadado que cometió su padre. Además no existe ninguna causa que justifique el privarlo del derecho a la vida que tiene como ser humano, ni siquiera problemas mentales o físicos.
Creo que...
tracking img