El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto es un tema controversial. El aborto es la interrupción del desarrollo de un feto durante el embarazo. Los gobiernos y los criterios no han llegadoa una conclusión correcta o no. Este tema es muy difícil de tratar. Hay ocasiones cuando el aborto es una opción buena y hay ocasiones cuando el aborto es unaopción mal. Soy a favor del aborto y creo que es el derecho de la mujer. Es una decisión personal de cada mujer.
Las mujeres decidimos abortar por muchasrazones. Por ejemplo, no pueden mantener el bebe en este momento, si tienen este bebe no van a poder terminar la secundaria y ni pueden ir a la universidad.Muchas mujeres no tienen el dinero para cuidar a un bebe. Ocasiones cuando el aborto es una opción buena son cuando la vida de la madre está en peligro o en uncaso de una violación sexual. En muchas países, el aborto es legal en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física y factoressocioeconómicos.
Hay muchas personas que están en contra del aborto. El aborto no debe ser valido, porque si se efectuara, se estaría realizando uncrimen, ya que este es considerado un asesinato. Además en esta situación, el feto, o embrión experimentaría dolor. La Iglesia Católica no esta de acuerdo con losabortos, porque esto es un asesinato. Chile es uno de los poquísimos países donde el aborto es ilegal sin excepciones
En este tema hay dos opiniones, a favory en contra. Soy a favor del aborto. La mujer debe ser libre de decidir junto con su médico la mejor opción. Creo que el aborto es legal sin excepciones.
tracking img