El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
La Victoria –Estado Aragua
Desarrollo Industrial de Formación Técnica

Aborto

Integrantes:

25/07/2011

Introducción

El aborto y la no planificación familiar es un problema que se está presentando muyfrecuentemente en nuestra sociedad, principalmente en muchachas adolescentes, las cuales sufren el rechazo de sus familiares, también sabemos que las principales causas por las que las afectadas practican estos abortos es por la falta de recursos económicos para mantener a la criatura o por las críticas que sufren de la sociedad, otra razón puede ser por el solo hecho de haber realizado algo indebidoy no querer traer al mundo a la criatura. Sin pensar en las consecuencias físicas psicológicas y legales que le pueden pasar, el cual este acto se puede evitar pensando como padres y madres responsables.

2

Índice
pág. CONTENIDO
2…………………………………………………………………………………………………………..INTRODUCCION.
3……………………………………………………………………………………………………………………….INDICE.4………………………………………………………………………………………. ABORTO, TIPOS DE ABORTO.
5, 6, 7,8………………………………………CONSECUENCIAS FISICAS, PSICOLOGICAS Y LEGALES.
9………………………………………………………………………………………….PLANIFICACION FAMILIAR.
10…………………………………………………………...MATERNIDAD Y PATERNIDAD RESPONSABLE.
11…………………………………………………………………………………………………………….CONCLUSION.
12, 13, 14, 15,16………………………………………………………………………………………………ANEXOS.









3

El Aborto

El aborto es la interrupción delembarazo antes de que el embrión o feto pueda sobrevivir de manera independiente fuera de la matriz. Los médicos marcan las 28 primeras semanas como límite y el peso fetal debe ser inferior a 1000 gr.
El aborto se realiza mediante la extracción mecánica del contenido uterino a través del cuello uterino y durante el segundo trimestre de embarazo, esto se realiza también mediante laestimulación del útero para su contenido. La expulsión o pérdida del feto, a partir del 7°mes, se considera como parto prematuro
Tipos de Aborto
EXISTEN VARIOS TIPOS DE ABORTO ENTRE ELLOS TENEMOS 4 QUE SON:
El Aborto Espontáneo: Es el que se produce por causas involuntarias, suele ocurrir al tercer mes de gestación. Una mujer embarazada presenta riesgos de aborto natural cuando se manifiestanestos síntomas:
Contracciones del útero
Sensación de hemorragia interna
Manchas de sangre proveniente del útero
El Aborto Provocado: Es la consecuencia del esfuerzo intencional, manipulaciones, intervención quirúrgica, uso de drogas abortivas para poner fin al embarazo.
El Aborto Terapéutico: Es el aborto que se provocado con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar elnacimiento de un niño o niña con defectos o malformaciones físicas o mentales muy graves e incurables, que le impedirán mantener una vida normal.
El Aborto Criminal: Es el aborto practicado con la intención única de eliminar un hijo o hija no deseado o deseada ya sea por razones sociales como una madres solteras o económicas como familias pobres sin recursos para cuidar adecuadamente alhijo.

4

Consecuencias del Aborto
La mayoría de estas mujeres realizan el aborto porque piensan que es la mejor solución para su problema sin pensar en las consecuencias físicas y psicológicas que arrastraran durante toda su vida.
Efectos físicos:
* Esterilidad.
* Abortos espontáneos.
* Embarazos.
* Nacimientos de niños muertos.
* Trastornos menstruales.
*Hemorragia.
* Infecciones.
* Shock
* Coma
* Útero perforado.
* Peritonitis.
* Coágulos de sangre pasajeros.
* Fiebre / sudores fríos.
* Intenso dolor.
* Perdida de otros órganos.
* Llanto/ Suspiros.
* Insomnio.
* Pérdida de apetito.
*...
tracking img