El aborto

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
TALLER
Problema de investigación científica Es la actividad de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática y metódica; tiene por finalidad obtener conocimientos ysolucionar problema científico, filosófico o empírico-técnicos, y se desarrolla mediante un proceso.
Es un hecho fenómeno o situación que incita a la reflexión o estudio.
Este pasoconsiste en formular un problema de investigación planteando una pregunta que será el fruto de la investigación, la base para el marco teórico. Esto implica expresarlo de un modo concreto ypreciso, de manera que sea susceptible de ser investigado con procedimientos científicos. Se trata de descubrir la pregunta relevante sin que quede una faceta desconocida en el problema.Establecer los objetivos de investigación.
Justificar la investigación (Dar razones de la utilidad de la investigación)
Si se ha de formular una pregunta general descomponerla enpreguntas específicas.
La pregunta debe ser planteada sin ambigüedad.
La respuesta a la pregunta debe contemplar la posibilidad de realizar una prueba empírica.
Un problema deinvestigación, puede ser una realidad complejo – conflictiva ; un desconocimiento ; una curiosidad ; una interrogante cuya respuesta no se encuentra en nuestra base pre – teorética yconsiguientemente no podemos explicarla
 Que es COMPRENDER un problema de investigación? * Es lograr conocer su contenido, sus elementos y la forma en que éstos se han relacionado entre sí. * Es haberpodido aprehender su estructura y su naturaleza. * Y, en definitiva, haber asimilado las relaciones que éste ha podido establecer con su entorno natural.
 Que es ASIMILAR un problemade investigación? * Es adquirir la conciencia de que nuestro conocimiento no logra desentrañar las estructuras y comportamientos de esa porción de la realidad.
Es tener la certeza de no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS