El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL CARIBE
UTA SEMESITA METES
[pic]



Trabajo final de Método del Trabajo Académico


TEMA

EL ABORTO


DOCENTE

Jahisy Alonzo 2011-6500



FACILITADORA

Claudia Mónica Leaño López






15 de octubre del año 2011 Santo Domingo Republica Dominicana





INTRODUCCION



El tema del Aborto en Republica Dominicana se ha vuelto propio de lasmujeres en el rango de edad de 15 á 30 años, esto se debe a diferentes razones. Las mujeres que oscilan en el rango de 15 a 17 años de edad lo hacen porque aun no terminan la educación media y no pueden hacerle saber a sus padres que serán madres a tan temprana edad, las que están en el rango de edad de los 18 a los 24 lo hacen porque están en inicio de una carrera universitaria y se les hace difícilmantener un hijo y no están dispuestas al sacrificio que esto conlleva, las que están en el rango de edad de 25 a los 30 deciden abortar porque el padre de la criatura se vuelve invisible, porque se han separado de sus parejas y no están dispuestas a ser madres solteras y tienen una posición económica critica la cual a su entender no les permitirá darle a su hijo lo que ellas entienden podrían darlesi están dentro del vinculo del matrimonio.

A continuación le presentamos las diferentes tipos de Aborto los métodos usados y las consecuencias que este genera tanto física como a nivel emocional el porque hay mujeres que entiende deben practicarse un aborto y el porque no deberían hacerlo.
















EL ABORTO



[pic]















JUSTIFICACIONHemos realizado esta investigación con el interés de descubrir las causas que llevan a una mujer a abortar, cual es el proceso y su consecuencia a corto mediano y largo plazo para de esta manera poder crear consciencia en las adolescentes, pre-adolescente y jóvenes que aun sin estar en edad física y emocionalmente reproductiva han tomado la dedición, muchas veces presionadas por el medio en elque desarrolla; a empezar una vida sexual.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la sociedad actual cada día somos testigos del alto índice de embarazos no deseados por los cuales atraviesa la población. Es un problema que generalmente afecta a jóvenes de escasos recursos, bajo índice académico, frutos de hogares disfuncionales y poco desarrollo de actividades extracurriculares, entiéndase jóvenescon poco acceso a consejos profesionales y crianza de padres responsables.

Al conjunto de estos factores que llevan al embarazo no deseado se suman otros factores que son determinantes para la madre tomar un dedición acerca de que hacer con su niño por nacer, lamentablemente muchas de estas madres a falta de opciones mas plausibles deciden interrumpir el embarazo, sumando un índice mas alto deabortos que los vistos en épocas anteriores.


Objetivos Generales y Específicos

1- Concientizar a la población juvenil acerca de la necesidad de una vida sexual responsable.
1. Determinar las causas del aborto.
2. Analizar los factores que influyen en dicha toma de decisión.
3. Describir la forma en que la presión de grupo influye en la iniciativa de abortar

2- Analizar lasconsecuencias físicas y emocionales que deja el aborto.
1. Prevenir a la población acerca de los daños a la psique después de un aborto.
2. Proveer a la población con datos acertados de como prevenir un embarazo no deseado.


PREGUNTAS DE LA INVESTIGACION

Que es el aborto?
Cuales son los diferentes tipos de aborto?
Métodos usados en el aborto?
Porque las mujeres deciden abortar?Consecuencias del aborto?
Supuestos para penalizar el aborto?

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Esta fue una investigación de carácter documental basándome en libros, periódicos, diferentes paginas Web, revistas y consulta a la psicóloga Bélgica Sánchez.


MARCO TEORICO

¿Qué es el aborto?
En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en...
tracking img